Menu
Categories

SE REALIZARÁ ECOAVENTURA CAJAY 2022 EN ÁNCASH
27/04/2022 Turismo

SE REALIZARÁ ECOAVENTURA CAJAY 2022 EN ÁNCASH

El incontrastable distrito de Cajay se encuentra en la provincia de Huari, departamento de Áncash en la zona de los Conchucos a una altura de 3175 m.s.n.m. se ubica en la margen derecha del rio Huaritambo en la parte oriental de la provincia de Huari, cuenta con una diversidad de recursos turísticos y arqueológicos, a través de su alcalde distrital Marcotulio Mendoza Cadillo vienen siendo promovidos para diversificar la oferta turística en Ancash, siendo una de las políticas de su gestión edil apostar por el desarrollo del turismo en todas sus dimensiones.

Razón por la cual se viene poniendo en valor diferentes atractivos turísticos del distrito de Cajay con el lema “CAJAY PARA EL MUNDO” que definitivamente dinamizará la economía local del distrito, la cual para su articulación con la promoción de la marca Cajay se realizara el festival “ECOAVENTURA CAJAY 2022” cuyo escenario es la hermosa laguna de Reparin, lugar ecológico que alberga a los turistas locales, nacionales e internacionales, actualmente en la laguna se cuenta con el circuito 1000 metros de Canopy siendo uno de los más grandes y altos de la región Ancash.


Dentro de la programación de las actividades del festival se realizaran: Pago al agua, cayac, paseo en bote, canopy, caminata ecológica a la paccha inca, donde resaltara la gastronomía local con uno de los platos bandera la Pachamanca, festival como una actividad dinamizadora de la economía local impulsando el desarrollo y la práctica de los deportes de aventura y el turismo rural comunitario.
Mediante este impulso del turismo y de la práctica de deportes de aventura se generaría un desarrollo permanente y sostenido, de esta forma mejorar las condiciones de vida de los pobladores de los lugares favorecidos, con su efecto multiplicador sobre todos los agentes, económicos que participan directa e indirectamente en el proceso, incluyendo a la población en la zona de los Conchucos.

Estas actividades se vienen coordinando con las instituciones públicas y privadas de la región como con la DIRCETUR ANCASH, Huaraz, Dirección Desconcentrada de Cultura de Ancash, UNASAM, y gremios turísticos de la región.

Cabe resaltar que se viene gestionando ante el ente rector de turismo regional el permiso para la autorización de la operación de canopy en la laguna Reparin, y la declaratoria del sello de calidad Safe Travel, como destino turístico seguro.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*