Se aproxima Regulacion de Criptomonedas ¿Cierto o falso? | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Se aproxima Regulacion de Criptomonedas ¿Cierto o falso?
27/04/2022 Ciencia y Tecnologia

El mundo Criptográfico se caracteriza por una gran ventaja que presenta, la cual es la descentralización y libertad financiera, ya que no son reguladas por ninguna institución bancaria ni gubernamental, facilitando todo tipo de negociación incluso hasta las ilícitas, lo cual las ha puesto en jaque y ha creado la desconfianza en las entidades correspondientes. Si desea ingresar al comercio de Bitcoins, observe cómo aumenta el valor de bitcoin.

Actualmente las Criptomonedas tienen muchísima aceptación a nivel mundial, debido a lo cual se está optando la posibilidad de su uso  de una forma más seria y consciente.

Ya varios países han implementado algunas leyes y normas en cuanto al uso y comercio con criptomonedas, con el fin de regular el lavado de dinero, y fomentar el crecimiento y desarrollo global de la economía.

Países impulsores de la regulación

En Europa la unión europea ha estado fomentando proyectos que promueven el desarrollo y progreso de las criptomonedas dentro de un reglamento de seguridad jurídica que protege a los usuarios y sus operaciones.

Esto permite que las empresas y usuarios que brinden servicios de criptografía brinden protección a consumidores en caso de pérdidas o estafas en las plataformas de intercambio.

Otros países como Francia, Reino Unido, El Salvador, Estados Unidos, Brasil y El Continente Asiático, también  se han sumado a la posible implementación de reglamentos que rijan de alguna manera aunque  no de forma tan directa el uso de criptomonedas, evitando en lo posible que se vean ligadas con negocios fraudulentos.

América latina se ha destacado en ser promulgadora de la aplicación de las normas regulativas para el uso y manejo de las criptomonedas, ya que estos territorios se ven envueltos en muchas actividades de narcotráfico.

Esto enmarcado principalmente en Colombia que es un país el cual ha pasado todo el tiempo tratando de erradicar la violencia, los negocios ilícitos, y con la proliferación de las criptomonedas sin control esto se ha acrecentado mucho más en la sociedad y economía colombiana.

México no se queda atrás ya que también ha sido cuna de actividades ilícitas, en este país se creó una ley que regula las instituciones tecnológicas, este reglamento introduce el concepto de activos virtuales en el marco jurídico internacional entendiéndose como tales a las criptomonedas.

Las criptomonedas son respaldadas por la tecnología blockchain, pero en su defecto no para responder por fraudes ni perdidas de valor en los mercados.

Es un hecho la regulación

Las criptomonedas son libres de impuestos, esta característica también llama la atención de las instituciones gubernamentales ya que con la implementación del control cambiario de las mismas se pueden obtener grandes beneficios y ganancias fiscales para las naciones.

Aunque no totalmente, las criptomonedas se comenzaran a manejar de forma más controlada, evitando así la inclusión de las mismas en blanqueamiento de capitales y muchas otras actividades negativas que solo lucran y benefician a un mínimo de la población.

Conclusión

Las criptomonedas han llegado a ser la base de una nueva forma de manejar la economía, muchas instituciones, organizaciones públicas y privadas, usuarios e inversores particulares, las han empleado como sus activos digitales para negociaciones y comercio en mercados virtuales, con los cuales han obtenido ganancias y beneficios muy lucrativos.

A futuro se estima que será la forma de pago más usada a nivel global en la economía, las criptomonedas en especial el Bitcoin representa la evolución financiera de muchos, quienes creemos en las monedas virtuales.

Vienen grandes desarrollos en la tecnología que van de la mano con las criptomonedas, esto producirá efectos significativos en la vida de todos, marcados por la rentabilidad y el equilibrio económico que solo se consigue con inversiones en los mercados virtuales criptográficos.

La regulación de las criptomonedas tendrá efectos devastadores en las mismas pero con el pasar de los días todo cobrara sentido y normalidad, adaptándonos a los nuevos lineamientos establecidos para la comercialización de las mismas.

Las criptomonedas fueron creadas para usarse en libertad y sin control ninguno, son su aspecto característico de mayor atractivo,

Pero el cual a su vez ha generado polémica y controversia, ya que están siendo usadas además de inversiones formales y legales en negocios fraudulentos y peligrosos.

Debemos aceptar los cambios que se presenten en cuanto a regulación criptográfica, ya que contribuimos al bien de la sociedad erradicando aspectos negativos y malos que inclusive atentan contra la vida humana.

Las criptomonedas son muy rentables y beneficiosas, pero deben usarse de forma controlada y consciente, debemos saber en qué estamos invirtiendo y que procedencia tienen dichos fondos, con el objeto de no estar contribuyendo con enriquecimientos ilícitos.

La regulación está en marcha y cada vez se acrecienta más, en poco tiempo llegara a todos los rincones del mundo donde se apliquen las criptomonedas en la economía.

Esto a su vez dará un mayor grado de confianza a los usuarios y futuros inversionistas.

Referencia

https://aldanayabogados.com/regulacion-criptomonedas-experiencias-en-el-mundo/#:~:text=En%20el%20caso%20de%20Venezuela,criptomonedas%20y%20los%20servicios%20asociados.&text=Estas%20regulaciones%20abarcan%20todas%20las,con%20otro%20tipo%20de%20criptoactivos.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*