Menu
Categories

ProCiencia financiará proyectos de tesis a nivel pregrado y postgrado hasta con 60 mil 500 soles
12/04/2022 Ciencia y Tecnologia
  • Los postulantes podrán inscribirse hasta el 22 de junio a la 1:00 p.m. Para mayor información entra al siguiente enlace: prociencia.gob.pe

Lima, 12 de Abril del 2022.-Con el objetivo de promover la investigación en ciencia y tecnología, el Programa Nacional de Investigación y Estudios Avanzados (ProCiencia), unidad ejecutora del Concytec, lanzó la convocatoria: “Tesis de Pregrado y Posgrado en Institutos Públicos de Investigación”, el cual financiará hasta con 60 mil 500 soles a los mejores proyectos de tesis de posgrado (grado de maestro y/o doctor) y hasta 25 mil 500 soles a los proyectos ganadores de tesis de pregrado.

Los proyectos de tesis de pregrado y posgrado que se presenten deberán estar vinculados a un proyecto de investigación de algún Instituto Público de Investigación. Asimismo, deberán estar contempladas en alguna de las siguientes áreas: Ciencias naturales, ciencias sociales, ciencias agrícolas, ingeniería y tecnología y finalmente, ciencias médicas y de la salud.

La convocatoria está dirigida a los Institutos Públicos de Investigación (IPIs) como Entidad Solicitante que realiza investigación o desarrollo tecnológico en CTI, los cuales deberán estar formados como unidades ejecutoras y podrán participar de forma individual o asociada. De manera opcional también pueden participar las universidades licenciadas por la SUNEDU, empresas peruanas y otros, como entidades asociadas a la ejecución del proyecto de tesis.

Las propuestas deben ser presentadas por un responsable técnico quien podrá ser el Investigador Principal del proyecto del IPI y será el encargado de presentar al tesista y su respectivo proyecto de tesis. Asimismo, los tesistas deberán ser estudiantes de los últimos años de pregrado o postgrado matriculados, así como también egresados que hayan aprobado todos los créditos de la malla curricular en universidades peruanas licenciadas por la SUNEDU.

Respecto a las edades, los tesistas de pregrado no deberán ser mayores de 28 años y los postulantes de postgrado no deberán contar con más de 40 años. Además, deberán estar domiciliados en el Perú y contar con la elaboración de una tesis de forma individual, entre otros detalles.

Se busca otorgar al menos diez subvenciones entre proyectos de tesis de pregrado y posgrado. Las propuestas seleccionadas del nivel pregrado se financiarán hasta con 25 mil 500 soles cada una, debiendo ejecutarse en un plazo de hasta 18 meses. A su vez, los proyectos ganadores de tesis de posgrado contarán con un monto de hasta 60 mil 500 soles cada uno, cuyo plazo de ejecución es de hasta 24 meses.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*