Menu
Categories

NASA: Todo lo que debes saber sobre la 4ta. Misión SpaceX Crew-4
13/04/2022 Ciencia y Tecnologia

El lanzamiento de la nave espacial Crew Dragon, llamada “Libertad”, será el 21 de Abril a la 1:00 am.

Lima, 13 de Abril del 2022.- La NASA y SpaceX tienen todo listo para la cuarta misión que llevará cuatro astronautas a la Estación Espacial Internacional (EEI) como parte del Programa de tripulación comercial de la NASA. SpaceX Crew-4 de la NASA tendrá una tripulación internacional para una expedición científica al laboratorio de microgravedad.

Los astronautas de la NASA Kjell Lindgren, Bob Hines y Jessica Watkins, así como la astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA) Samantha Cristoforetti se transportarán a bordo de la nave espacial Crew Dragon.

La misión SpaceX Crew-4 de la NASA está programada para despegar aproximadamente a la 1 a.m. del 21 de abril desde el Complejo de Lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy en Florida.

La tripulación pasará varios meses realizando tareas científicas y de mantenimiento a bordo del laboratorio en órbita (EEI) hasta el otoño estadounidense.

La misión Crew-4 volará una nueva nave espacial Crew Dragon y se lanzará en un propulsor Falcon 9, encargado de otras misiones al espacio. Según la NASA, es tradición que los primeros astronautas en volar una nueva cápsula nombren su nave espacial; y Crew-4 eligió “Libertad” para celebrar un derecho humano fundamental, así como la industria y la innovación que emanan del espíritu humano libre de trabas.

Lindgren y Hines fueron asignados a la misión Crew-4 en febrero de 2021 y comenzaron a trabajar y capacitarse para su estadía a bordo de la estación espacial. Cristoforetti llegó en marzo y Watkins fue agregada como cuarta miembro de la tripulación en noviembre del mismo año.

¿Quiénes son los astronautas que viajarán al espacio?

Kjell Lindgren es el comandante de la nave espacial Crew Dragon y de la misión Crew-4. Es responsable de todas las fases del vuelo, desde el lanzamiento hasta el reingreso, y se desempeñará como ingeniero de vuelo de la Expedición 67 a bordo de la estación.

Este será el segundo vuelo espacial de Lindgren desde que se convirtió en astronauta en 2009. En 2015, pasó 141 días a bordo de la estación como ingeniero de vuelo de la Expedición 44/45.

Está certificado por la Junta en Medicina de emergencia, y trabajó anteriormente en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston como cirujano de vuelo apoyando el entrenamiento y las operaciones de la estación espacial y se desempeñó como cirujano adjunto de la tripulación para el vuelo del transbordador espacial STS-130 y la Expedición 24.

Lindgren nació en Taipei, Taiwán, y pasó la mayor parte de su infancia en Inglaterra antes de graduarse de la Academia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Bob Hines es el piloto de la nave espacial Crew Dragon y el segundo al mando de la misión. Es responsable de los sistemas y el rendimiento de las naves espaciales. A bordo de la estación, se desempeñará como ingeniero de vuelo de la Expedición 67.

Este será su primer vuelo desde su selección como astronauta en 2017. Hines ha servido más de 22 años en la Fuerza Aérea de los EE. UU. como piloto de pruebas, piloto de combate y piloto instructor. Antes fue piloto de investigación en el Centro Espacial Johnson de la NASA.

Jessica Watkins es la especialista de misión para Crew-4 y trabajará en estrecha colaboración con el comandante y el piloto para monitorear la nave espacial durante las fases dinámicas de lanzamiento y reingreso del vuelo. Una vez a bordo de la estación, se desempeñará como ingeniera de vuelo para la Expedición 67. Watkins creció en Lafayette, Colorado, y estudió geología en la Universidad de Stanford, Palo Alto, California, y la Universidad de California, en Los Ángeles.

Como geóloga, estudió la superficie de Marte y fue colaboradora del equipo científico en el Laboratorio de Propulsión a Chorro en Pasadena, California, trabajando en el rover Curiosity del Laboratorio de Ciencias de Marte. También fue seleccionada como astronauta de la NASA en 2017 y este será su primer viaje al espacio.

Samantha Cristoforetti también se desempeñará como especialista de la misión para monitorear la nave espacial durante las fases dinámicas de lanzamiento y reingreso del vuelo, y será ingeniera de vuelo para la Expedición 67.

Este será su segundo viaje al espacio después de una misión de cinco meses en 2015 como ingeniera de vuelo de la Expedición 42/43. Nacida en Milán, Italia, fue piloto de combate en la Fuerza Aérea Italiana antes de ser seleccionada como astronauta de la ESA en 2009.

En 2019, se desempeñó como comandante de la 23.ª misión de operaciones de la misión para entornos extremos de la NASA en una estadía de 10 días en Aquarius, la única estación de investigación submarina del mundo.

¿Cómo se realizará el lanzamiento de la misión Crew-4?

Despegando desde la plataforma de lanzamiento 39A en un cohete Falcon 9, Crew Dragon llevará a sus cuatro pasajeros a aproximadamente 17,500 mph y pondrá la nave en un curso de intercepción con la Estación Espacial Internacional.

La primera etapa del Falcon 9 se desarrolló en tres momentos: en la 22.ª misión comercial de reabastecimiento de SpaceX en junio de 2021, en la misión SpaceX Crew-3 de la NASA en noviembre del mismo año, y en la misión Turksat 5B de SpaceX en diciembre. Este será el primer lanzamiento de la tripulación en un propulsor que realiza su cuarto vuelo.

Una vez en órbita, se realizará una serie de maniobras automáticas que guiarán a los astronautas de la Crew-4 hasta el extremo delantero del módulo Harmony de la EEI.

Después de varias maniobras para elevar gradualmente su órbita, la nave Crew Dragon estará en posición de encontrarse y atracar con su nuevo hogar en el espacio. Este proceso será realizada de manera autónoma.

Sigue en vivo el lanzamiento de la misión Crew-4 el próximo 21 de abril a la 1:00 a.m.:

 

 
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*