Menu
Categories

Estreno obra teatral presencial DETENCIÓN, escrita y dirigida por Mónica Talavera
02/04/2022 Teatro

Viernes 8 de abril a las 10:30 pm- Nuevo teatro Julieta

Lima, 02 de Abril del 2022.-Bajo la producción de La Eme Colectivo Teatral se estrenará la obra DETENCIÓN escrita y dirigida por Mónica Talavera. Con un joven elenco, la propuesta escénica inicia temporada el día viernes 8 de abril a las 10:30 p.m. en el Nuevo Teatro Julieta. Las entradas ya están a la venta.

Inspirada en la película The Breakfast Club de John Hughes, un film que serviría de punto de partida para Talavera quien expondrá y hablará sobre algo tan importante como la adolescencia y su lugar de batalla: la secundaria. Los críticos la consideraron como una de las películas que mejor representan el ambiente de los institutos de secundaria de la época de los ochenta, además de debutar en el tercer puesto de taquilla convirtiéndose en un éxito.

DETENCIÓN nos presentará las historias de un alumno violento, la alumna más popular, el nerd, la rara y el deportista becado de la promoción quienes son obligados a quedarse cuatro horas en el colegio a cumplir su castigo. Inicialmente notarán que no comparten nada en común, pero al pasar las horas aprenderán sobre empatía y entendimiento mutuo, descubriendo que cada uno es más que el estereotipo por el cual se les reconoce.

La Eme Colectivo Teatral en su necesidad de contar historias propias, cotidianas y cercanas con un lenguaje coloquial, juvenil y entretenido se interesó en difundir y comunicar los distintos cambios, reconocimientos, problemas, subidas y bajadas por los que se atraviesa en una etapa tan tornadiza como es la adolescencia. En un ambiente tan guerrillero como es la secundaria hace falta resolver, sanar, comprender y visibilizar para convertirnos en los adultos que merecemos.

La secundaria representa el primer contacto que tenemos con el mundo real, con la sociedad en la que vivimos. Existe una autoridad que, en la mayoría de ocasiones, no es la más justa ni atenta contra todos los problemas de sus involucrados”, nos dice la joven directora y dramaturga Mónica Talavera. “Existe un grupo de personas que a través de la violencia como el bullying puede encontrar el poder que necesita, también hay otro grupo que por razones equivocadas se sienten superiores a los otros. Pero, también encontramos a quien da la mano amiga cuando más se necesita u otra persona que sufre en silencio hasta el momento que decide darle fin a todo. La secundaria es la primera batalla que nos cuesta pelear y que, a muchos, sus consecuencias nos persiguen hasta el día de hoy: inseguridad, trastornos alimenticios, ansiedad, depresión, entre muchas más”.

DETENCIÓN tiene temporada los viernes y sábados desde el 8 al 30 de abril a las 10:30 p.m. Conforma el elenco: Diego Pérez, Lilian Schiappa-Pietra, Daniel Menacho, Andrea Alvarado, Gianmarco Loli y Fernando Pasco

MÓNICA TALAVERA es egresada de la Facultad de Comunicación en la Universidad de Lima. Estudió actuación en XVII Taller de Formación Actoral de Roberto Ángeles, Taller Intensivo de Impro para Actores y Taller de Herramientas de Improvisación Teatral para la Dirección en Imaginario Colectivo, Taller de Voz y Presencia con Rebecca Rali en Yuyachkani. Estudió dramaturgia en el Taller 15 y Taller 30 del Vivero de Dramaturgia con Alonso Alegría. Actualmente, cursa a distancia la carrera de Actuación Profesional en la Universidad de Palermo, Argentina. En teatro ha participado como actriz y dramaturga en la obra ¿Dónde va el amor (febrero, 2018) presentada en La Casa Recurso y Sólo se trata de sexo (abril – mayo, 2019) presentada en Amaru Casa Cultural; de La Eme Colectivo Teatral, como dramaturga y asistente de dirección en la obra Despedida (abril – mayo, 2017) presentada en Microteatro, ¿y como productora en la obra La Manzana Prohibida de Gonzalo Rodríguez Risco presentada en Amaru Casa Cultural por El Tuétano Teatro? Dramaturga y directora en las obras Tres desconocidas que se conocen muy bien, Sólo Amigos y El Fantasma de mi ex (Nominada a Mejor Dirección y Mejor Lectura Dramatizada por Oficio Crítico) en la temporada virtual de La Eme Colectivo Teatral (mayo – noviembre, 2020). Elaboró guiones televisivos para los programas de V ciclo en el marco de la estrategia Aprendo en Casa TV.

TEMPORADA DE LA OBRA DETENCIÓN

Fechas: del 8 al 30 de abril, viernes y sábado

Hora: 10:30 p.m.

Lugar: Nuevo Teatro Julieta

Dirección: Pasaje Porta 132 Miraflores

Entrada general: 50 nuevos soles

Estudiantes y jubilados: 30 nuevos soles

*Preventa a 32 nuevos soles hasta el 7 de abril

Entradas a la venta en Joinnus

https://www.joinnus.com/events/theater/lima-detencion-46432

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*