Menu
Categories

Desde la Sede Legado en Punta Rocas el público disfrutó dos días de emocionantes Competencias de Surf
17/04/2022 Surf

Más de 100 participantes disputaron la copa, frente al Centro de Alto Rendimiento, único en Sudamérica

Punta Negra, 17 de Abril del 2022.- El sol y las buenas Olas del Mar se mezclaron con el espíritu competitivo de un grupo de amantes del Surf, que se dieron cita en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Punta Rocas, en el marco de la Copa Legado 2022.

Fueron dos días de intensa competencia, en donde más de 100 participantes entre damas y varones de diferentes categorías, buscaron subir al podio demostrando lo mejor de su repertorio en las mejores olas de América, ubicadas frente a la sede Legado, reconocida por ser única en Sudamérica, contando con una piscina de cinco metros de profundidad, un gimnasio totalmente equipado, skate park, camerinos, duchas externas, amplio estacionamiento y otros atractivos ambientes.

Actuación especial fue la de Javier Huarcaya en la categoría Kontiki y Leyendas; Sol Boreli en damas, Javier Swayne en máster y open; Gabriel Aramburu en Grand Máster, entre otros, quienes fueron reconocidos con la medalla de oro, entregada por el director ejecutivo del Proyecto Legado, Federico Tong Hurtado.

“Es uno de los mejores lugares en el mundo, nunca había ganado en esta sede y ahora se me dio la oportunidad. Agradezco a los organizadores por darnos la oportunidad de competir”, aseveró Javier Huarcaya.

El Centro de Alto Rendimiento de Surf (CAR), en el distrito de Punta Negra, se convirtió en una nueva alternativa para que las familias de los participantes y también la comunidad aledaña, disfruten de las bondades del espacio deportivo el fin de semana largo en Semana Santa, alentando desde las tribunas y desarrollando actividades lúdicas.

“Este tipo de eventos, organizados por Legado, se seguirán desarrollando en la casa del surf. Esta vez, el mejor premio fue correr con los amigos de toda la vida, juntar a las familias y que los asistentes disfruten de las instalaciones”, agregó Karin Sierralta, asesor deportivo del Proyecto Legado.

El CAR de surf de Punta Rocas cuenta con un albergue de 34 cómodas habitaciones, muchas de ellas con vista al mar y accesibles para personas con discapacidad. Así como una sala de conferencias para usos múltiples.

El escenario fue construido para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. Aquí, Perú ganó siete medallas en el certamen internacional, ratificando al surf como uno de los deportes que más éxitos le ha dado al país en los últimos años.

En octubre del 2021, este recinto panamericano acogió el ‘Alas Pro-Tour Copa Bicentenario’, considerado uno de los eventos deportivos más importantes en Latinoamérica y que formó parte de la segunda parada del Tour Continental, en el que 165 deportistas, provenientes de 12 países, se enfrentaron por tres días.

Legado seguirá trabajando para mantener en perfectas condiciones los escenarios panamericanos, trabajando en beneficio del deporte de alto rendimiento, atletas y Para atletas nacionales e internacionales, de la mano de las distintas federaciones deportivas.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*