Menu
Categories

Copa Libertadores 2022: Alianza Lima perdió 2-1 ante Fortaleza en Brasil (Video)
27/04/2022 Futbol

Partido se juega desde las 5 pm. en el Estadio mundialista Castelão, Brasil

Sao Paulo, 27 de Abril del 2022.- Alianza Lima sin margen al error visita hoy (17:00 horas de Perú) a Fortaleza en Brasil en busca de los tres puntos en partido válido por el Grupo F de la Copa Libertadores 2022. El conjunto peruano es uno los colistas porque cayó sus dos primeros cotejos.

Ambos equipos disputaron dos partidos en el Grupo F y sumaron sendas derrotas, resultados que los sitúan como dos de los tres equipos con peor desempeño en lo que va de la fase de grupos del principal torneo de clubes de América.

La victoria para cualquiera en el estadio mundialista Castelão, en la ciudad de Fortaleza (nordeste), revivirá las opciones de pasar de ronda, especialmente porque los líderes con puntaje perfecto, River Plate y Colo Colo, disputarán puntos el mismo día en Santiago.

La derrota sin embargo prácticamente condena al vencido a concentrarse en el tercer puesto, que da cupo a octavos de final de la Copa Sudamericana.

Video Resumen y Goles:

Video: Youtube CONMEBOL Libertadores.

Conquista que sirve de “estímulo”

El Fortaleza del argentino Juan Pablo Vojvoda ha sufrido para mantener esta temporada el papel de revelación del Brasileirao-2021, en el que terminó en la cuarta casilla por encima de equipos de quilates como Corinthians, Fluminense, Santos o Sao Paulo.

En la liga actual tampoco ha podido sumar y, como en la Libertadores, en la que participa por primera vez, está en el fondo de la tabla al término de dos partidos.

Su bálsamo: El domingo ganó el torneo del estado de Ceará al derrotar 4-0 a Caucaia, que el próximo año disputará la cuarta división del fútbol brasileño.

“Es un estímulo para mejorar. Tanto en la victoria como en la derrota debemos saber responder. Vamos a tener buenos y malos momentos, tenemos que encontrar equilibrio para seguir creciendo”, dijo Vojvoda tras obtener el título.

Para recibir a los peruanos se prevé que los ‘leones’ dispongan de una formación similar a la que conquistó el Campeonato Cearense, encabezada por el polifuncional Yago Pikachu y el atacante argentino Silvio Romero.

Sin bajar los brazos

Aunque se ha ido en blanco en la Libertadores, el Alianza Lima del argentino Carlos Bustos confía en trasladar al torneo internacional sus buenos resultados recientes en la liga peruana.

Los aliancistas ganaron sus últimos tres partidos ligueros, una seguidilla que los trepó a la mitad de la tabla. El último triunfo fue en casa del Cantolao (2-1) el sábado.

“Estamos en deuda en la Copa, es muy complicada, nos tocó un grupo muy difícil pero aún tenemos chances y queremos pelear todos los partidos”, sostuvo Bustos.

El entrenador alinearía el mismo once que le ha dado réditos en el campeonato local, en el que destaca el experimentado atacante argentino Hernán Barcos.

Alineaciones:

Fortaleza: Max Walef – Titi, Brayan Ceballos, Landázuri – Yago Pikachu, Felipe, Zé Welison, Lucas Crispim, Lucas Lima – Moisés, Silvio Romero. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Alianza Lima: Ángelo Campos – Yordi Vílchez, Christian Ramos, Pablo Míguez, Fabio Rojas – Josepmir Ballón – Édgar Benítez, Jairo Concha, Pablo Lavandeira, Cristian Benavente – Hernán Barcos. DT: Carlos Bustos.

Árbitros: El colombiano Carlos Betancur acompañado de sus compatriotas Sebastián Vela y Jhon Gallego en las bandas.

Foto Referencial.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*