Menu
Categories

Comercio, industria e inmobiliario lideran el potencial de desarrollo de distritos Chilca y Pucusana
02/02/2022 Evento Empresarial

Comercio, industria e inmobiliario lideran el potencial de desarrollo de distritos Chilca y Pucusana

• Según la Cámara de Comercio Chilca – Pucusana (CCCHP) se crearán aproximadamente 500 nuevos puestos de trabajo este año.
Ubicados a 40 minutos al sur de Lima, los distritos de Chilca y Pucusana han experimentado un importante crecimiento residencial e industrial en los últimos años, esto debido a las empresas que han instalado sus operaciones en la zona. Como parte de este crecimiento, en la actualidad se ofrece una ocupación de empleo al 100 %.

En el 2022, Chilca y Pucusana cuentan con una excelente oportunidad para continuar en esa línea, ya que muchas empresas han comprado lotes industriales y se espera que realicen su mudanza este año. Esto significaría la creación de aproximadamente 500 nuevos puestos de trabajo, muchos de los cuales primero serían ocupados por personas que vienen de Lima, y, gracias a los proyectos inmobiliarios del lugar, a los cuales podrían sumarse Mi Vivienda y Techo Propio, optarían por vivir en estos distritos.
En la actualidad, operan tres parques industriales en la zona; además, el distrito de Chilca constituye el nodo energético más importante del Perú, ya que está conformado por seis centrales termoeléctricas que generan el 40 % de la energía del país. Por su parte, Pucusana es un balneario con gran cantidad de oferta turística y gastronómica, además de contar con importantes proyectos inmobiliarios y empresariales en crecimiento.

“Todas las inversiones, ya sean de proyectos residenciales, comerciales e industriales traen consigo una oportunidad de desarrollo y crecimiento para los vecinos de Chilca y Pucusana, ya que dinamizan la economía del lugar, generando puestos de trabajo y contratación de proveedores locales. Este año se están instalando tres grandes empresas en el parque industrial La Chutana, lo que significa 200 nuevos puestos de trabajo de calidad”, señaló Antonio Gnaegi, presidente de la Cámara de Comercio Chilca – Pucusana.
Estudio confirma potencial

De acuerdo con un estudio de Insight Hunting SEO, elaborado por la Unidad de Inteligencia de Datos de Impulso Corp. para la Cámara de Comercio Chilca – Pucusana, se puede apreciar que las búsquedas online de estos distritos aumentaron en 65 % durante el último año. Entre los temas que más buscan las personas se encuentran el turismo, inversión en locales y almacenes, compra y alquiler de terrenos o casas, y proyecciones a futuro de Chilca y Pucusana.

El 63 % de las búsquedas online son realizadas por personas de 34 a 50 años, principalmente de la ciudad de Lima. Entre los distritos donde se realizan más de estas búsquedas se encuentran Ate (12.9 %), San Juan de Lurigancho (11.1 %), La Molina (9.9 %), Santiago de Surco (9.3 %) y Chorrillos (8.4 %).

La Cámara de Comercio Chilca – Pucusana está enfocada en impulsar el desarrollo social, económico y productivo de la comunidad, de manera sostenible y ordenada. Además, en el último año debido a la pandemia, los socios del gremio realizaron importantes donaciones en temas de salud; también brindaron −y continúan brindando− capacitaciones y apoyo a los emprendedores y vecinos del lugar.
Para mayor información, puede visitar www.ccchp.org

Foto.- Javier Espichán Gambirazio
#Chilca #Cañete

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*