Rally Dakar 2022 – 3 de Enero 2022- Videos, fotos, resultados, declaraciones | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Rally Dakar 2022 – 3 de Enero 2022- Videos, fotos, resultados, declaraciones
04/01/2022 Galerías

3 de Enero de 2022.-

Al Qaisumah, Arabia Saudí

Solo es el segundo día del Rally Dakar 2022 y los principales aspirantes ya han decidido que la mejor forma de defensa es el ataque total. La velocidad máxima sobre las dunas ha dado sus frutos en la segunda etapa, en la que arriesgar valía la pena durante los 339 km de especial.

En ningún lugar se ha visto tanto el ritmo como en la tremenda pelea al frente de la carrera de coches en la segunda etapa. Sébastien Loeb (FRA) apretó los dientes y persiguió aNasser Al-Attiyah (QAT) marcando el mejor tiempo del día. Loeb, nueve veces ganador del WRC, no es ajeno a los récords y hoy su 15ª victoria de etapa en el Dakar ha sido también la primera para el equipo BRX.

Galería de Fotos:

Fotos: Cortesía Red Bull.

Video: https://www.redbull.com/mx-es/episodes/rally-dakar-2022-etapa-2

“Hoy ha sido una auténtica lucha entre Nasser y yo. Ha abierto camino y ha estado presionando durante los 340 km. Al final de la etapa le he alcanzado”.
РS̩bastien Loeb

A pesar de que Al-Attiyah se ha quedado sin una tercera victoria de etapa consecutiva, el qatarí sigue manteniendo el liderato en la general de la categoría de coches. Las expectativas son altas en el vivac para otra batalla mañana entre las máquinas T1+ de Al-Attiyah y Loeb.

“Hoy hemos podido ir rápido y eso siempre nos gusta. Creo que este será un Dakar extremadamente rápido hasta el final. El rendimiento de nuestro T1+ es realmente fantástico”. -Nasser Al-Attiyah

Fue un día mucho mejor para Audi Sport en comparación con sus dificultades de ayer. Los tres Audi RS Q e-tron se colocaron dentro del Top 10 de la carrera de coches en la segunda etapa. Carlos Sainz (ESP) lideró el ataque del equipo al terminar tercero, a menos de seis minutos de Loeb. Stéphane Peterhansel (FRA), 14 veces ganador del Dakar, logró el quinto mejor tiempo del día, un resultado aún más notable si se tiene en cuenta que no regresó al vivac la noche anterior hasta mucho después de la puesta de sol. El trío de Audi ha completado un buen día con Mattias Ekström (SWE), que ha conseguido el noveno puesto en la segunda etapa.

“Es la primera etapa que terminamos sin problemas técnicos y la sensación es muy buena”. -Stéphane Peterhansel

El ganador del Dakar 2017, Sam Sunderland (GBR), quiere hacer historia. El británico se convertiría en el primer piloto en ganar la carrera de motos del Dakar con dos marcas diferentes desde que el legendario Richard Sainct (FRA) lo hiciera hace dos décadas. Sunderland disputa su primer Dakar como piloto de GasGas tras una exitosa etapa con KTM (incluyendo su victoria en 2017). Con dos etapas realizadas en Arabia Saudí, Sunderland se encuentra de nuevo liderando la categoría de motos.

“Hoy solo he intentado tirar hasta el final. De nuevo hubo mucha navegación con algunas notas complicadas en el roadbook”. – Sam Sunderland

El tercero en la general de la carrera de motos es el compañero de equipo de Sunderland en el GasGas Factory, Daniel Sanders (AUS). Es un comienzo notable para el fabricante español que nunca había registrado un resultado en el podio en una etapa del Dakar antes de esta edición del rally.

“Ha sido un inicio de día salvaje, muy rápido. Justo después del primer repostaje me he perdido un poco. Cuando he solucionado el error he apretado todo lo que he podido en las dunas para intentar recuperar tiempo”. – Daniel Sanders

A la cabeza del Red Bull KTM Factory Team está el ganador del Dakar 2018, Matthias Walkner (AUT). Walkner está a solo cuatro minutos del líder de la carrera, Sunderland. También fue un día mucho más agradable para sus compañeros de equipo: Kevin Benavides (ARG) y Toby Price (AUS), que terminaron en el Top 5 en la segunda etapa.

“Hoy ha sido un buen día después del desastre de etapa de ayer. Solo es el segundo día y ya hemos tenido nuestros altibajos”. – Kevin Benavides

Andrey Karginov (RUS), dos veces ganador de la carrera de camiones del Dakar, ha pisado el acelerador en la especial cronometrada de 339 km de hoy. El resultado de Karginov mantiene el dominio del Team Kamaz Master en el rally. Los compañeros de equipo de Karginov, Dmitry Sotnikov (RUS), Eduard Nikolaev (RUS) y Anton Shibalov (RUS) se unen al ganador de la etapa en el Top 4 de la clasificación general de la carrera de camiones.

Ha sido un día desigual para el Red Bull Off-Road Junior Team. En el lado positivo,Guillaume de Mevius (BEL) se recuperó de la larga jornada de ayer en las dunas para ganar la etapa de hoy.

“Me sorprendió cuando nos dijeron que habíamos ganado justo en la línea de meta. Hoy salimos tan atrás que ganar la etapa no entraba en nuestros planes. Ayer sufrimos mucho y perdimos mucho tiempo. Es estupendo recuperarme con mi primera victoria de etapa en el Dakar”. – Guillaume de Mevius

El equipo también tiene a Cristina Gutiérrez (ESP) luchando por un puesto en el podio de la general. Sin embargo, la mala noticia para el equipo en la segunda etapa fue que tanto Seth Quintero (EE.UU.) como Andreas Mikkelsen (NOR) se detuvieron cerca de la línea de meta y sufrieron importantes pérdidas de tiempo.

“Lo importante era terminar la etapa porque aún nos quedan muchos días por delante”. -Cristina Gutiérrez

Esta noche el convoy del Dakar se agrupará en el vivac de Al Qaisumah debido a que el emplazaminto previsto para la etapa maratón en Al Artawiyah ha sido arrasado por las fuertes lluvias. Sin embargo, no se ha perdido ninguna distancia de carrera por culpa de las condiciones meteorológicas y la especial de mañana, de 368 km, sigue en pie. ¿Se impondrá una vez más la velocidad pura o los líderes de la carrera tratarán de proteger sus ventajas?

El Rally Dakar 2022 terminará en Jeddah el 14 de enero. Mantente al día con todo el convoy de Red Bull Desert Wings en las redes sociales de Red Bull Motorsports: Red Bull Motorsport Instagram / Facebook / Twitter / Desert Wings Instagram

Estás recibiendo este boletín porque estás suscrito al boletín de noticias de Red Bull Desert Wings, nuestro servicio de distribución de historias internas que cubren a nuestros atletas de rally raid de Red Bull.

Clasificación Rally Dakar 2022 tras la segunda etapa

CARRERA DE COCHES. TOP 5
1. N. AL-ATTIYAH (QAT) TOYOTA 06:59:21
2. S. LOEB (FRA) BRX +09:16
3. L. ALVAREZ (ARG) TOYOTA +40:53
4. G. DE VILLIERS (ZAF) TOYOTA +41:22
5. V. VASILYEV (RUS) MINI +43:39

CARRERA DE MOTOS. TOP 5
1. S. SUNDERLAND (GBR) GAS GAS 08:31:29
2. A. VAN BEVEREN (FRA) YAMAHA +02:51
3. D. SANDERS (AUS) GAS GAS +03:29
4. M. WALKNER (AUT) KTM +04:08
5. S. HOWES (USA) HUSQVARNA +09:59

CARRERA DE CAMIONES. TOP 5
1. D. SOTNIKOV (RUS) KAMAZ 07:59:07
2. E. NIKOLAEV (RUS) KAMAZ +02:07
3. A. KARGINOV (RUS) KAMAZ +18:34
4. A. SHIBALOV (RUS) KAMAZ +22:43
5. A. LOPRAIS (CZE) PRAGA +31:11

PROTOTIPOS LIGEROS (T3). TOP 5
1. F. LOPEZ CONTARDO (CHL) CAN-AM 08:30:15
2. S. ERIKSSON (SWE) CAN-AM +07:22
3. P. LEBEDEV (RUS) CAN-AM +23:48
4. C. GUTIÉRREZ (ESP) OT3 +42:45
5. P. PINCHEDEZ (FRA) CAN-AM +48:19

DECLARACIONES

Sébastien Loeb: “Hoy ha habido una verdadera lucha entre Nasser y yo. Ha abierto camino y ha estado presionando durante los 340 km. Al final de la etapa le he alcanzado”.

Nasser Al-Attiyah: “Hemos hecho bien en abrir camino durante toda la etapa porque las líneas de las motos no eran fáciles de seguir. Hoy hemos podido ir rápido y eso siempre nos gusta. Creo que este será un Dakar extremadamente rápido hasta el final. El rendimiento de nuestro T1+ es realmente fantástico”.

Carlos Sainz: “Todo nos ha ido bien hoy. Solo un pequeño problema con un parachoques, pero el resto ha ido bien”.

Stéphane Peterhansel: “Hoy no hemos tenido problemas de navegación porque había muchas líneas que seguir. La lluvia ha hecho que la arena esté blanda, así que hemos sentido el coche muy pesado, pero hemos superado la etapa. Es la primera etapa que terminamos sin un problema técnico y la sensación es muy buena”.

Giniel de Villiers: “Las cosas se complicaron en la segunda parte de la etapa cuando llegamos a las dunas rotas. Estamos contentos con nuestro rendimiento de hoy. El rally sigue abierto y aún queda mucho camino por recorrer.”

Kuba PrzygoÅ„ski: “Ha sido una etapa bonita y hemos disfrutado mucho tiempo en el coche. No somos tan rápidos como quisiéramos, así que eso es algo que hablaremos con los ingenieros”.

Cyril Despres: “Hoy no ha sido una etapa muy complicada. Hemos tenido un buen día en el desierto. A pocos kilómetros del final de la etapa había una roca y la golpeamos, mal. No es un comienzo fácil del Dakar, pero así es la carrera”.

Sam Sunderland: “Hoy solo he tratado de tirar fuerte hasta el final. De nuevo había mucha navegación con algunas notas complicadas en el roadbook. He alcanzado a los pilotos de delante y todos nos hemos turnado para abrir pista”.

Matthias Walkner: “He salido tercero y he tenido que prestar atención cuando los dos pilotos de delante se han equivocado de camino. He tardado en encontrar el camino correcto. No ha sido un mal día para mí”.

Daniel Sanders: “Ha sido un comienzo de día salvaje, muy rápido. Tuve un buen día hasta que después de repostar me fui por el lado equivocado de un cañón y perdí un poco de tiempo. Cuando he solucionado el error, he apretado todo lo que he podido en las dunas para intentar recuperar algo de tiempo”.

Kevin Benavides: “Hoy ha sido un buen día después del desastre de etapa de ayer. He salido desde atrás y he apretado mucho. Ha sido una etapa muy rápida y física. Es solo el segundo día y ya hemos tenido nuestros altibajos”.

Toby Price: “Hoy hemos tenido un día mucho mejor, pero todavía hay mucho tiempo para recuperar después de lo que nos pasó ayer. Hemos llegado a la línea de meta de nuevo enteros y la moto está funcionando muy bien. Nos quedan muchos días por delante, así que a ver qué pasa”.

Camille Chapelière: “Hoy he podido desquitarme en el recorrido después de lo que pasó ayer. He cogido a muchos chicos de delante y he seguido presionando hasta el final. Ahora intentaré seguir así”.

Mohammed Jaffar: “Ha sido una gran etapa y he disfrutado de cada kilómetro. Espero que las cosas sigan así durante los 10 días que nos quedan”.

Guillaume de Mevius: “Me sorprendió cuando nos dijeron que habíamos ganado justo en la línea de meta. Hoy salimos tan atrás que ganar la etapa no entraba en nuestros planes. Ayer sufrimos mucho y perdimos mucho tiempo. Es estupendo recuperarme con mi primera victoria de etapa en el Dakar”.

Cristina Gutiérrez: “Ha sido otra etapa difícil para nosotros. Hemos tenido un problema con el gato y eso nos ha hecho perder algunos minutos cambiando una rueda. Después hemos roto el embrague, así que hemos intentado arreglárnoslas como hemos podido. Lo importante era terminar la etapa porque aún nos quedan muchos días por delante”.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*