MESA REDONDA: Poder Judicial dispone prisión preventiva de segunda banda de presuntos cobradores de cupos | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

MESA REDONDA: Poder Judicial dispone prisión preventiva de segunda banda de presuntos cobradores de cupos
23/01/2022 Policiales

  • Documentación presentada por la Municipalidad de Lima, junto con labor investigativa de Fiscalía y Policía, fue clave para que medida se aplique por nueve meses a cinco personas.

Lima, 23 de enero del 2022.- Con información proporcionada por la Procuraduría Pública Municipal y recabada por la Policía Nacional del Perú, el Ministerio Público logró la prisión preventiva de cinco integrantes de una segunda banda dedicada al cobro de cupos en el conglomerado comercial Mesa Redonda.

El 19 de enero del 2022 el Quinto Despacho de la Primera Fiscalía Corporativa de Lima Cercado, Breña, Rímac y Jesús María solicitó la prisión preventiva de cinco personas dedicadas al cobro de cupos por la comisión de los delitos de extorsión agravada, violencia contra la autoridad en agravio de la Municipalidad de Lima, banda criminal y tenencia ilegal de armas.

Ayer, el 18º Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima declaró fundado el pedido formulado por la Fiscalía y dispuso la prisión preventiva por nueve meses de las cinco personas investigadas, quienes ya se encontraban con detención preliminar desde el 13 de enero del 2022; cabe mencionar que se solicitó esta medida antes de la fecha de vencimiento para evitar la liberación de los detenidos.

Hasta el momento está pendiente de resolver la situación jurídica de otras cinco personas investigadas por los mismos hechos, que tienen la condición de no habidas y en los próximos días se programará otra audiencia.

Investigación

La investigación tuvo su origen en la denuncia presentada por la Procuraduría Pública Municipal, el 27 de agosto del 2021, ante el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Cercado por los delitos de extorsión agravada y violencia contra la autoridad para impedir el libre ejercicio de sus funciones agravada contra los que resulten responsables del cobro de cupos en Mesa Redonda y por la agresión a 49 fiscalizadores municipales el 27 de agosto del 2021.

A través de la Procuraduría Pública Municipal y el personal de Fiscalización, representantes de la Municipalidad de Lima rindieron sus declaraciones y remitieron la documentación respectiva, las cuales fueron vitales para cumplir con los presupuestos para la prisión preventiva.

Cabe resaltar que esta es la segunda banda que se desactiva en Mesa Redonda, pues el 9 de octubre del 2021, el Ministerio Público, con información proporcionada también por la Procuraduría Pública Municipal y recabada por la Policía, logró la prisión preventiva por 12 meses de cinco personas dedicadas al cobro de cupos.

La Municipalidad de Lima llevará a cabo todas las acciones necesarias para denunciar cobros de cupos en la vía pública, a fin de velar por la seguridad de la ciudadanía.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*