Ejecutivo declara Emergencia Ambiental tras insistente pedido de Alcalde de Ventanilla | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Ejecutivo declara Emergencia Ambiental tras insistente pedido de Alcalde de Ventanilla
23/01/2022 Ecologia y Medio Ambiente

Ventanilla, 23 de Enero del 2022.-El Gobierno Central entendió la necesidad de declarar en emergencia ambiental la zona geográfica afectada por el derrame de petróleo. Fue el alcalde de Ventanilla, Pedro Spadaro, quien solicitó desde el primer día se concrete esta situación.

Esta normativa indica que, mediante Decreto Supremo 021-2022-MINAM, se declara en emergencia ambiental por 90 días la zona marina costera por el derrame de petróleo de la empresa Repsol, ocurrido el último sábado 15 de enero frente al mar de Ventanilla. El dictamen que fue publicado en el Diario Oficial El Peruano, también aprueba el Plan de Acción Inmediato y de Corto Plazo para la atención de la emergencia ambiental en el área geográfica afectada.

La indignación de la primera autoridad de Ventanilla se escuchó también en organismos internacionales. El Banco Interamericano de Desarrollo BID y la Organización de las Naciones Unidas ONU decidieron brindar asistencia al Perú ante el derrame de petróleo que afecta las playas de Ventanilla y otras zonas del litoral afectadas.

El BID enviará a un equipo de profesionales expertos en derrames de petróleo que apoyarán en mitigar el desastre ambiental ocurrido en el litoral de Ventanilla. Por su parte la ONU expresó, a través de un comunicado que una de sus misiones será realizar un rápido estudio de impacto socioambiental y la generación de un plan de acciones efectivas para reducir el riesgo de futuros desastres.

Recordemos que, hace unos días el Presidente Pedro Castillo fue recibido por el alcalde de Ventanilla Pedro Spadaro en la playa Cavero en donde se firmó la declaración de emergencia climática por el derrame de petróleo.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*