Menu
Categories

Edificio en San Isidro se convierte en el primero del país y en Latinoamérica en ser certificado en accesibilidad bajo estándares internacionales
30/01/2022 Inmobiliaria

Edificio en San Isidro se convierte en el primero del país y en Latinoamérica en ser certificado en accesibilidad bajo estándares internacionales  

  • Torre del Parque 2, edificio corporativo desarrollado por Urbanova Inmobiliaria, es el primero del país y en Latinoamérica en obtener 4 estrellas en accesibilidad por parte de AIS, certificadora internacional.
  • Según la Defensoría del Pueblo, el 60% de las personas con discapacidad enfrenta dificultades para realizar actividades cotidianas por falta de accesibilidad en los espacios.

Lima, 30 de Enero del 2022.- En línea con su propósito de Crear espacios que trascienden y unen personas, Urbanova Inmobiliaria ha logrado que Torre del Parque 2, su más reciente proyecto inmobiliario de oficinas prime de 10 pisos y más de 36,500 metros cuadrados construidos, sea el primer edificio corporativo del país y en Latinoamérica en ser certificado con 4 estrellas bajo los estándares internacionales de accesibilidad e inclusión del Sistema Indicador de Accesibilidad (AIS, por sus siglas en inglés).

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en nuestro país viven aproximadamente 3 millones de personas con alguna discapacidad, cifra que representa el 10.3% de la población. De ellos, el 60% enfrenta dificultades para ingresar a establecimientos, movilizarse por las calles, viajar en bus o ir a un parque por la falta de accesibilidad, de acuerdo a la Defensoría del Pueblo de Perú.

“La accesibilidad debe ser una prioridad dentro del diseño urbano y el desarrollo de espacios en las ciudades”, comenta Paul Ramsey, Director Legal y de Asuntos Corporativos de Urbanova. “Por eso, desde Urbanova, buscamos promover y contribuir con una sociedad más inclusiva y segura, trabajando para que nuestros edificios y centros comerciales incorporen, desde su construcción y gestión, infraestructura y prácticas de accesibilidad que nos permitan recibir a las personas bajo una mirada de inclusión universal y darles a todos la misma calidad de experiencia”, agrega.

En esta línea, Torre del Parque 2 incorpora adecuaciones y criterios de diversidad funcional, tanto física, como sensitiva y cognitiva, con el objetivo de que cualquier persona pueda desplazarse con comodidad, seguridad y usabilidad. Así, por ejemplo, cuenta con señalética con código braille en los servicios higiénicos y otras salas de uso común para facilitar el movimiento de las personas invidentes; ascensores de llamado por sonido para las personas con discapacidad auditiva; y con pisos podotáctiles, puertas automáticas, rampas y barandas para personas con discapacidad motora.

“Estas adecuaciones son sumamente importantes y necesarias, ya que, de todas las personas con alguna discapacidad, el 48,3% tiene discapacidad visual, el 7,6% discapacidad auditiva y el 15,1% afronta alguna otra discapacidad física.[1] Naturalmente, a muchas de ellas se les complica transitar por espacios no accesibles e inclusivos”, indica Gálata Llanos, gerente general de Safe City, empresa especializada en servicios de accesibilidad en Latinoamérica y España.

La importancia de promover espacios accesibles es cada vez más apremiante y debe abordarse como un tema primordial en la construcción, adecuación y gestión de espacios, tanto desde el sector público como desde el privado. Con una ciudad más inclusiva, todos los ciudadanos podrán acceder a una mejor calidad de vida.

Sabías qué…

  • Torre del Parque 2 es el tercer proyecto desarrollado y gestionado por Urbanova Inmobiliaria en ser acreedor de este certificado en accesibilidad, luego de que sus centros comerciales, La Rambla Brasil y San Borja, recibieran la misma certificación en el 2021.
  • La certificación AIS es un sistema conformado por un conjunto de estándares (normas AIS) que permiten certificar el grado de accesibilidad que presentan servicios, instalaciones y productos en su fase de diseño o una vez ya desarrollados. Es el único estándar internacional de certificación del grado de accesibilidad de entornos, productos y servicios.

[1] https://www.inei.gob.pe/prensa/noticias/en-el-pais-existen-3-millones-209-mil-261-personas-con-discapacidad-11687/

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*