DIDI: Estos fueron los destinos turísticos más visitados durante el 2021 en Lima | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

DIDI: Estos fueron los destinos turísticos más visitados durante el 2021 en Lima
14/01/2022 Turismo
  • En un nuevo aniversario de la capital, la plataforma de movilidad DiDi compartió cuáles fueron los lugares más visitados por sus usuarios, con más de 40 mil viajes a destinos turísticos o de interés histórico o cultural que se realizaron por medio de la aplicación.

Lima, 14 de Enero del 2021.- Lima cumple 487 años desde su fundación, su fiesta es una gran oportunidad para redescubrir la ciudad en sus diferentes facetas y disfrutar su riqueza gastronómica, su inolvidable centro histórico o, también, su oferta de entretenimiento. Debido a esto, DiDi trabaja día a día para convertirse en un aliado de la ciudad, no solo desde la movilidad, si no también también comprometiéndose con la revalorización del patrimonio cultural y con la reactivación del turismo.

Conmemorando esta fecha tan especial, DiDi compartió las preferencias de sus usuarios en torno a los destinos turísticos más populares del 2021. Estos fueron los lugares más visitados de la ‘Ciudad de los Reyes’ en el último año:

Lima Moderna

El crecimiento de la ciudad ha diversificado los atractivos turísticos y así lo han entendido también los usuarios de DiDi. Uno de los distritos preferidos es Miraflores, pues tanto el parque Kennedy como Larcomar concentran una alta cantidad de viajes durante el 2021.

En esta parte de la capital se pueden disfrutar actividades de distinto tipo: caminar por las hermosas áreas verdes del malecón, por el faro o el Parque del Amor; hacer parapente o disfrutar de algunos de los mejores restaurantes del mundo que tienen sus locales en el distrito.

El Centro Histórico

El indispensable centro histórico de la ciudad es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1991. Cuidando los aforos y las medidas sanitarias en los espacios cerrados, es posible visitar la majestuosa Catedral de Lima, el perturbador museo de la Santa Inquisición, las enigmáticas catacumbas de San Francisco, probar el primigenio Pisco Sour del Maury o los tradicionales potajes de El Cordano y caminar por la plaza en la que se gestaron muchos de los cambios políticos más importantes del siglo XX, la Plaza San Martín.

Parques limeños

Lima cuenta también con áreas verdes que suelen ser un oasis de distracción para el frenético ritmo de la ciudad y también un espacio seguro para disfrutar al aire libre ahora que los espacios abiertos aseguran mayor protección frente a la pandemia. Entre los más importantes

El Parque de la Exposición, inaugurado en 1872, es considerado uno de los más bellos de la ciudad. En sus 112 mil metros cuadrados se puede encontrar el hermoso Jardín Japonés, la Fuente China, el Pabellón Morisco, El Pabellón Bizantino diseñado por Gustav Eiffel, tres lagunas, proyecciones de cine, teatrines y decenas de actividades para toda la familia.

El famoso Parque de las Aguas también es uno de los espacios públicos más visitados por los turistas y residentes de la ciudad, muy popular por sus impresionantes piletas y shows acuáticos que pueden disfrutarse en familia.

Estos y otros destinos turísticos, fueron visitados más de 40 mil veces utilizando DiDi el año pasado. Lima es una ciudad que nunca termina de conocerse y este nuevo aniversario es un motivo más para descubrir la ciudad y su riqueza cultural e histórica.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*