Menu
Categories

Covid-19: Minsa habilita 46 Puntos de Vacunación distribuidos en 13 Distritos de Lima Sur
29/01/2022 Nacional

La Diris Lima Sur acerca establecimientos del primer nivel de atención a la población

Lima, 28 de Enero del 2022.- La Dirección de Redes Integradas en Salud de Lima Sur del Ministerio de Salud (Minsa) cuenta con 46 Centros de Vacunación contra la Covid -19 distribuidos en sus trece distritos, entre centros de vacunación masivos y establecimientos de salud.

Cada distrito de la jurisdicción de Lima Sur cuenta con más de un centro de vacunación contra el covid-19, como Villa El Salvador que tiene el Polideportivo de Villa El Salvador que atiende en horario extendido hasta las 7 de la noche, informó el director general de la Diris Lima Sur, Jorge Ricalde Chapilliquén.

El funcionario señaló que además se han habilitado los Centros Maternos Infantiles de Juan Pablo II, San José, César López Silva para ser parte del proceso de inmunización.

Precisó que el distrito de Chorrillos cuenta con ocho puestos de salud ubicados en las diferentes zonas que se suman a los grandes centros de vacunación como el Vacunacar de Agua Dulce y el Complejo Deportivo N°1 ubicado en el paradero Terán del Metropolitano que también atiende hasta las 7 de la noche.

Los distritos de Villa María del Triunfo, Santiago de Surco y San Juan de Miraflores también tienen centros de vacunación masivos como el Complejo Deportivo de Villa María del Triunfo y el IPD de San Juan de Miraflores, además de siete Centros Maternos Infantiles distribuidos en diversas zonas del distrito.

Ricalde Chapilliquén puntualizó que se cuentan a la fecha con quince centros de vacunación de alta demanda de la población y 31 establecimientos de salud desde el distrito de Barranco hasta Pucusana. Adelantó que en los próximos días se habilitarán espacios de vacunación en centros de salud.

“La estrategia de vacunación en la Diris Lima Sur está orientada a acercar a la población al primer nivel de atención, retomar el contacto con nuestros pacientes y brindar los servicios de salud preventivos y promocionales”

En ese sentido, los centros que quedarán desactivados de manera paulatina a partir del lunes 31 de enero son: Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo, Polideportivo César Vallejo. Desde el 6 de febrero, la Institución Educativa Manuel Polo Jiménez y finalmente desde el 20 de febrero el Módulo Siglo XXI y el Parque Zonal Huáscar.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*