Menu
Categories

COVID-19 en el Mundo: Alemania reporta máximos de contagios, China asegura medidas para los JJOO, España va por la cuarta dosis.
14/01/2022 Internacional

Munich, 14 de Enero del 2022.-Alemania registró nuevos máximos de incidencia y nuevos contagios por COVID-19 en toda la pandemia con el avance de la variante ómicron, que en la primera semana de enero representaba ya el 73 % de los casos.

 Australia registró este viernes más de 92.800 contagios de laCOVID-19, en medio de su peor ola desde el inicio de la pandemia debido a la variante Omicron del coronavirus y justo cuando se ha cancelado el visado al tenista Novak Djokovic por entrar en el país sin estar vacunado.

España activa la cuarta dosis ante la pérdida de eficacia de la vacuna.

Israel superó el medio millón de personas inoculadas con una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus, informó hoy la oficina del primer ministro, Naftali Benet, mientras los contagios aumentan rapidamente.

El Gobierno húngaro recomendó hoy una cuarta dosis de la vacunaanticovid para la población general seis meses después de la tercera, aunque deja abierta la posibilidad de recibirla incluso dos meses antes.

Rusia registró 23.980 nuevos casos de coronavirus en las últimas veinticuatro horas, informaron hoy las autoridades sanitarias del país, que advierten una tendencia al alza de los contagios diarios.

La cámara alta del Parlamento alemán (Bundesrat) dio hoy luz verde a la nueva normativa para las cuarentenas, que se reducen de catorce a diez días en caso de infección y se suprimen para quienes hayan estado expuestos al coronavirus si recibieron ya la dosis de refuerzo.

Las autoridades aeroportuarias de Hong Kong anunciaron este viernes la prohibición temporal de escalas para pasajeros procedentes de más de cien países con el fin de “controlar la propagación de la variante ómicron” del SARS-CoV-2, recoge hoy la agencia local de noticias Xinhua.

Las autoridades chinas exigen a todos los departamentos de la ciudad de Pekin que mantengan “un estado de emergencia” para “garantizar la seguridad” de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022, que comenzarán el próximo 4 de febrero.

Las autoridades municipales pequinesas anunciaron hoy nuevas medidas de prevención contra la COVID-19 ante “los riesgos” que supone la variante ómicron, detectada en regiones cercanas a la capital, como la suspensión de venta de billetes desde ciudades donde se hayan registrado casos positivos.

La cifra de muertos en Alemania con o por COVID-19 en un día ascendió a 286, frente a 264 hace una semana, hasta los 115.337 en toda la pandemia.

Las nuevas infecciones en Alemania alcanzaron un nuevo máximo por tercer día consecutivo, con 92.223 en las últimas 24 horas, frente a 56.335 hace una semana, mientras la cifra de casos activos se sitúa en unos 805.400.

El anterior pico de incidencia en Alemania se había registrado el pasado 29 de noviembre, en plena cuarta ola de la pandemia, con 452,4 nuevos contagios por cada 100.000 habitantes en siete días.

Fuente. AP, RPP, La Vanguardia

Foto, BBC, Getty Images

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*