Menu
Categories

COMUNICADO:Pronunciamiento de PERU SOSTENIBLE sobre el derrame masivo de petróleo en las costas de Ventanilla
20/01/2022 Ecologia y Medio Ambiente

COMUNICADO

Perú Sostenible, organización empresarial que promueve el desarrollo social, ambiental y económico del país, expresa su gran preocupación respecto al derrame masivo de petróleo acaecido el último sábado 15 de enero en las costas de Ventanilla, bajo la administración de la empresa Repsol.

Para la organización, la acción climática así como la protección de los ecosistemas terrestres y marinos son temas prioritarios de su agenda, pues son abordados por los Objetivos de Desarrollo Sostenible 13, 14 y 15.

En tal sentido, exhortamos a las autoridades a conducir una investigación con celeridad y eficacia, y a los involucrados a participar de ella diligentemente y con transparencia.

Micaela Rizo Patrón, Gerente General de Perú Sostenible, menciona que “se debe actuar con urgencia, siguiendo un plan de remediación y restauración, involucrando a las partes responsables, autoridades y organizaciones especializadas con la tecnología adecuada para este tipo de desastres.”.

Añade también que, el plan de reparación debe contemplar a todas las personas que se han visto perjudicadas por este hecho, en especial los pescadores artesanales de la zona.

Es imperativo asegurar una gestión de riesgos, con capacidad de respuesta eficaz y eficiente para mitigar y prevenir futuros desastres similares.

Finalmente, Rizo Patrón comenta que desde Perú Sostenible, ponen al servicio su experiencia para articular los esfuerzos público-privados necesarios, y generar conciencia ante esta crítica situación.

LIMA, 20 DE ENERO DEL 2022

Sobre Perú Sostenible:

Perú Sostenible (antes Perú 2021) es una asociación sin fines de lucro que busca activar a las empresas en su rol como agentes de cambio para promover el desarrollo sostenible del país. Como red de empresas, promueve la integración entre el sector privado, el sector público, la academia y la sociedad civil en torno a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) trazados con las Naciones Unidas. Desde el 2001, es el representante en el Perú del Consejo Mundial empresarial de Desarrollo Sostenible (WBCSD por sus siglas en inglés).

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*