Menu
Categories

Cayetana Aljovín asume la Presidencia del Directorio de Perú Sostenible
24/01/2022 Economía

Lima, 24 de Enero del 2022.-  Perú Sostenible, la principal red de empresas comprometidas con el desarrollo sostenible del país, anunció como nueva Presidenta del Consejo Directivo, a la abogada y MBA en Administración, Cayetana Aljovin.

Cayetana actualmente es Presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería y de Azerta Perú, así como Primera Vicepresidenta de la CONFIEP, Vicepresidenta de la Corte Arbitral de Amcham y miembro de los directorios de Interbank, IFS y TechnoFast S.A. Asimismo, ha sido Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ministra de Energía y Minas y Canciller de la República durante los los años 2016 y 2018.

Con este nombramiento, la ex ministra pasa a dirigir la asociación sin fines de lucro Perú Sostenible, que promueve el desarrollo social, ambiental y económico del país en torno a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Aljovín toma la posta de Pedro Lerner, actual Gerente General Corporativo – CEO del Grupo UNACEM, quien desempeñó el cargo en el período 2020-2021. Bajo su dirección, la organización alcanzó diferentes hitos como la consolidación de su propuesta de valor con el cambio de la marca, de “Perú 2021” a “Perú Sostenible”; el desarrollo del programa para líderes empresariales peruanos en alianza con el Centro de Liderazgo en Sostenibilidad en la Universidad de Cambridge; y la activación de las 17 Mesas de Acción por los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en sinergia con las Naciones Unidas.

Sobre Perú Sostenible

Perú Sostenible es una asociación sin fines de lucro que busca activar a las empresas en su rol como agentes de cambio para promover el desarrollo sostenible del país. Como red de empresas, promueve la integración entre el sector privado, el sector público, la academia y la sociedad civil, en torno a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) trazados con las Naciones Unidas. Desde el 2001, es el representante en el Perú del Consejo Mundial Empresarial de Desarrollo Sostenible (WBCSD por sus siglas en inglés).

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*