Menu
Categories

Alcalde de Ventanilla pide declarar en Emergencia Ambiental el Distrito
19/01/2022 Ecologia y Medio Ambiente

Pedro Spadaro pidió apoyo del Presidente Pedro Castillo ante desastre ecológico que afecta las playas Costa Azul, Bahía Blanca y Cavero

La situación se agrava en Ventanilla. Luego de tres días de haber ocurrido el Derrame de Petróleo en el mar chalaco, y que ha perjudicado gran parte de los balnearios de este distrito, más de dos kilómetros de playa amanecieron hoy llenos de crudo, dejando esta zona totalmente inaccesible.

El alcalde de Ventanilla, Pedro Spadaro hizo un recorrido desde la playa Cavero hasta el balneario Costa Azul donde confirmó que el petróleo sigue extendiéndose conforme pasan las horas y que los trabajos de remoción del crudo de parte de la empresa responsable se hace de forma lenta por el poco personal que ha sido asignado. “Hay sólo quince personas para limpiar dos kilómetros y medio de playa. Esto es una burla, no es posible que no se haya hecho nada en tres días. El petróleo ya está incluso 30 centímetros debajo de la arena lo que dificulta estos trabajos. Nuestro personal no descansa y sigue apoyando con la limpieza pero es casi imposible poder dejar la playa como estaba antes, es una pena”; dijo el alcalde de Ventanilla.

Además pidió al presidente de la República, Pedro Castillo que se declare en emergencia ambiental su distrito y que visite Ventanilla para comprobar la gravedad de este problema que está dañando el ecosistema y a muchos vecinos del distrito. “Esto es un atentado terrible contra el ecosistema, contra nuestra fauna marina y la salud de la población. Necesitamos que se declare en EMERGENCIA todo este sector para que las Fuerzas Armadas nos apoye con su personal y maquinaria de manera que en menos tiempo podamos limpiar nuestro litoral”. Pidió Pedro Spadaro.

Cabe señalar que debido a la corriente, el crudo ya llegó a las playas de los distritos de Santa Rosa y Ancón y amenaza con seguir extendiéndose hacia otras zonas. Esta tarde el ministro del Ambiente sostendrá una reunión de urgencia con el Ministro de Ambiente, Rubén Ramírez, para ver qué medidas adoptar ente este grave problema que ha sido ya catalogado por especialistas como un desastre ecológico.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*