Menu
Categories

18 y 19 de enero: campañas de salud de la MML llegan a Comas, Villa El Salvador, Ate y el Cercado por el aniversario de la ciudad
16/01/2022 Salud
  • Vecinos accederán de manera gratuita a pruebas de descarte, vacunación contra el COVID-19 y otros servicios, mientras disfrutan de presentaciones musicales.

Lima, 16 de Enero del 2022.- En el marco de las celebraciones por el 487 aniversario de Lima, la comuna metropolitana organizará cuatro campañas gratuitas de salud, como parte de las medidas para prevenir el avance de la tercera ola del COVID-19 y promover el bienestar de la población.

Las jornadas se iniciarán el martes 18 en el Parque de la Exposición (cuadra 9 de la Av. 28 de Julio – puerta 3ª, al costado del MALI) y el club zonal Sinchi Roca, en Comas (cruce de la Av. Sinchi Roca con Av. Jamaica). Por su parte, el miércoles 19 los vecinos podrán acudir al club zonal Huáscar, en Villa El Salvador (cruce de Av. 200 Millas con Av. Revolución), y al club zonal Cahuide, en Ate (Av. De los Parques s/n, Urb. Valdiviezo).

De 9 a.m. a 1 p.m., habrá descarte y vacunación contra el COVID-19, vacunación contra la influenza, descarte de diabetes, hipertensión arterial, anemia y obesidad. También, evaluaciones a cargo de especialistas en salud mental y consejería nutricional.

Asimismo, módulos informativos sobre servicios municipales, como teleconsultas médicas (a través de Sisol Salud), servicios dirigidos a mujeres e integrantes del grupo familiar (Mujer Lima), actividades de desarrollo infantil temprano y entrega de munilibros.

Los requisitos son ser mayor de 18 años, portar DNI y usar doble mascarilla. Se atenderá a cerca de 300 personas en cada punto por orden de llegada.

Música para la salud y la vida

Además de los servicios de salud se realizarán presentaciones musicales. El martes 18, a las 11 a.m., en el club zonal Sinchi Roca, se presentará Jorge Figueroa, “El cantor de Lima”; el mismo día, en el Parque de la Exposición, a las 10 a.m., estará el grupo Dirk, quién animará a los vecinos con música peruana pop. A las 11 a.m., Karolinativa deleitará con su estilo urbano y, a las 12 m., Julie Freundt interpretará diversos valses limeños.

El miércoles 19, a las 11 a.m., en el club zonal Huáscar, la jarana estará a cargo del Centro Social Musical Barrios Altos; y en el club zonal Cahuide, a la misma hora, la agrupación Perkutao interpretará música afroperuana.

De esta manera la Municipalidad de Lima pone en valor la salud y la vida, y reitera su alianza con la ciudadanía, en el contexto de emergencia sanitaria por el COVID-19

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*