USIL actualiza sus planes curriculares en base a los estándares internacionales en computación | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

USIL actualiza sus planes curriculares en base a los estándares internacionales en computación
29/12/2021 Educación

Lima, 29 de Diciembre del 2021.-Para responder a la demanda mundial y formar profesionales globales, capaces de crear tecnología y exportarla, la Universidad San Ignacio de Loyola actualizó los planes curriculares de los programas académicos de Ingeniería de Sistemas de Información e Ingeniería de Software orientándose hacia los estándares internacionales de Sistemas de Información y Ciencia de la Computación.

Los cambios se basan en los estándares internacionales definidos en los lineamientos de elaboración de mallas curriculares para los programas de Computación promovido por la Association for Computing Machinery (ACM) y la IEEE Computer Society (IEEE-CS).

Además, responden a los requerimientos de estructura y criterios de calidad sugerida por la Comisión Internacional de Acreditación ABET y la Sociedad Peruana de Computación.

De esta manera, la USIL se pone a la par de las mejores universidades del mundo en la formación de profesionales globales, capaces de insertarse en el mercado laboral mundial o de generar sus propios emprendimientos, destacó Ekaterina Lazo Ramos, directora de la Carrera de Ingeniería de Sistemas de Información e Ingeniería de Software.

Agregó que las nuevas mallas basadas en los estándares internacionales incluyen áreas de conocimiento que se estudian en todas partes del mundo y preparan a los alumnos para ser profesionales globales, que puedan ser contratados por empresas reconocidas en el mundo tecnológico como Google, Netflix, Amazon o Facebook.

La USIL es una universidad global que quiere dejar atrás la idea de formar profesionales orientados a usar tecnología para pasar a formar profesionales que sean capaces de crearla, indicó.

Para la directora Lazo, esto contribuirá a formar la base de una economía de innovación en el país, siendo necesario que el Estado invierta en investigación y promueva el acercamiento entre la industria y la academia.

Para reforzar su plana docente, la USIL también ha contratado a expertos en Ciencia de la Computación con posgrado internacional.

Acerca de las carreras

La USIL ofrece una formación académica innovadora, que prepara al alumno para el emprendimiento y la investigación, con liderazgo y visión global. Desde los primeros ciclos brinda educación bilingüe, cuenta modernos laboratorios y docentes de primer nivel; además, tiene convenios internacionales que permite al alumno ampliar sus horizontes académicos y laborales en reconocidas universidades extranjeras y empresas del sector tecnológico como Cisco, Oracle, IBM, entre otras.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*