Menu
Categories

Tres peruanos clasifican a la ronda final y se enfrentan a los mejores de américa en el PANAMERICANO BMX FREESTYLE LIMA 2021,Video
12/12/2021 Deportes
  • Con público en las grandas, inició el Panamericano BMX Freestyle Lima 2021 en el Complejo Panamericano Costa Verde, administrado por Legado

San Miguel, 12 de Diciembre del 2021. – Alentados por los fanáticos desde las tribunas, ayer  los peruanos Diego Lazo, Harafa Fajardo y Arnol Montañez sacaron lo mejor de su repertorio y cumplieron su sueño de clasificar a la ronda eliminatoria del Panamericano BMX Freestyle Lima 2021, que se desarrolla en la sede Legado del Complejo Panamericano Costa Verde.

Tras enfrentarse a casi 50 deportistas, los peruanos se medirán este domingo ante los 19 mejores riders de América, con la consigna de subir al podio, en el certamen internacional, que sirve como preparación para los atletas que aspiran a clasificar a los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

Sin duda, los hinchas tendrán la oportunidad de seguir de cerca a los seleccionados nacionales y disfrutar del espectáculo deportivo, adquiriendo sus entradas a través del siguiente enlace: https://bmxfs21.legado.gob.pe

LA PRIMERA FECHA

La inauguración del Panamericano BMX Freestyle Lima 2021 se realizó en presencia del asesor deportivo del Proyecto Legado, Giorgio Mautino; el presidente de la Federación Deportiva Nacional Peruana de Ciclismo (FDPC), Gustavo Matus de la Parra y el presidente del Comité Olímpico Peruano, Renzo Manyari.

Tenemos el honor de recibir por primera vez en Lima un Panamericano de BMX Freestyle. Esta organización quedará grabada en la historia del deporte peruano. Sin duda, la infraestructura que quedó de Lima 2019 ha hecho posible la realización del evento. De esta manera, Legado, a cargo de las sedes panamericanas, seguirá trabajando para acoger más certámenes internacionales”, dijo Giorgio Mautino.

Posteriormente, las once delegaciones internacionales pusieron en marcha su destreza, compitiendo desde la pista de BMX Freestyle, ubicada en el Complejo Panamericano Costa Verde, que es única en el país y cuenta con las certificaciones internacionales requeridas para el uso de los atletas de alto rendimiento.

El estadounidense Nicholas Bruce (85.58), el costarricense Kenneth Tencio (84.00), el argentino José Augusto Torres (81.42), el ecuatoriano Julio Mosquera (80.92) y el brasileño Gustavo Batista (79.33), obtuvieron el mayor puntaje de la primera fecha del evento.

Sin embargo, la delegación peruana, compuesta por ocho integrantes, dio pelea con Diego Lazo (70.00), Harafa Fajardo (62.83) y Arnol Montañez (63.67), clasificando a la ronda eliminatoria.

La infraestructura es una gran parte de ayuda para nosotros, porque nos ayuda a tener ese nivel competitivo mundial. El circuito de BMX tiene las medidas oficiales y nosotros nos motivamos al momento de entrenar y competir. De esta manera, los peruanos hemos crecido poco a poco, la idea es sumar personas a este deporte. Luchando y siendo constantes, cumpliremos nuestros sueños”, destacó Harafa Fajardo.

A su vez, el brasileño Gustavo Batista, considerado uno de los mejores riders del mundo, destacó el evento organizado por la Federación Deportiva Nacional Peruana de Ciclismo en coordinación con el Proyecto Legado. Además, elogió el circuito de BMX freestyle, que se ajusta a las normas UCI (Union Cycliste Internationale).

Estoy feliz de estar en Lima, porque nos reencontramos con amigos y con los mejores del BMX en América. Sabemos en Lima sigue recibiendo torneos internacionales y este circuito de BMX se ve impresionante, en perfectas condiciones”, aseveró Gustavo Batista.

El Campeonato Panamericano de BMX Freestyle Lima 2021 cuenta con la participación de más de 60 deportistas, entre damas y varones, de 11 países, destacando Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Panamá y Venezuela, quienes disputan la medalla y el título de Campeón Panamericano.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*