Menu
Categories

Las figuras y celebridades que fallecieron este 2021
31/12/2021 Internacional

Lima, 31 de Diciembre del 2021.-Se termina el 2021 que, sin duda, ha sido el escenario para que el mundo vuelva un poco al ritmo cotidiano que conocía previo a la pandemia. Y es que siempre que llega diciembre y nos encaminamos sobre la recta final del año, es inevitable pensar en los diversos cambios vividos, lo mejor que nos pasó, lo peor y todo aquello que aprendimos. 

En ese sentido, también recordamos a las personalidades de diversos ámbitos que lamentablemente ya no están entre nosotros. Desde la política, pasando por los deportes, hasta la industria de la música y el entretenimiento, hay figuras que partieron pero que dejan su legado. Rumbo al cierre del 2021, recordamos a las y los grandes que perdieron la vida este año, pero que recordamos gracias al impacto de su vida y sus carreras.

Joey Jordison

La figura del musico trascendió para convertirse en leyenda luego de que se  diera a conocer su muerte a los 46 años. El exbaterista de Slipknot falleció el 26 de julio mientras dormía, pero no se dio a conocer qué habría causado su partida. Eso sí, no cabe duda que la escena metalera alrededor del mundo mantendrá vivo su legado por siempre. AQUÍ el último concierto del baterista con Slipknot.

Phil Spector

La muerte de Phil a los 81 años impactó a la industria musical. A pesar de que estaba cumpliendo con una condena por el homicidio de la actriz Lana Clarkson y que esto marcó su carrera, no podemos dejar de lado su trabajo como uno de los productores más importantes de la historia, creador del famoso ‘muro de sonido’ y una de las mentes creativas detrás de álbumes importantes para artistas como The Beatles (incluidos discos solistas de Lennon y Harrison), The Beach Boys, Leonard Cohen y The Ramones. ACÁ un repaso por su extensa carrera.

Charlie Watts

El 24 de agosto, se daba a conocer que el icónico baterista de The Rolling Stones, Charlie Watts, falleció. El músico debió bajarse de la actual gira de la banda debido a que debía someterse a una cirugía de procedimiento cardiaco, aunque al final no se especificó si esto derivó en su deceso. Sin embargo, sus representantes y allegados mencionaron que murió rodeado de su familia y de manera pacífica.

Dusty Hill

El 28 de julio, se daba a conocer que el legendario bajista de ZZ Top, Dusty Hill, había fallecido a los 72 años mientras dormía en su casa de Houston, Texas. Unos días antes, el músico se retiró de la actual gira de la banda debido a que debía atenderse por un problema de cadera. Sin embargo, no trascendió si hubo alguna complicación derivada de ese asunto o algo más que haya provocado su muerte.

SOPHIE

La cantante, DJ y productora murió el 30 de enero a la edad de 34 años. Su equipo de representantes informó sobre su deceso a través de la revista MixMag, especificando únicamente que había sufrido un accidente repentino. Su talento la llevó a colaborar durante los últimos años con artistas de la talla de Madonna, Charli XCX, Diplo y Lady Gaga. Además, se le recordará como una importante activista en pro de las personas transgénero.

Bunny Wailer

El 2 de marzo se dio la lamentable noticia de la muerte de Nevill Livingston, mejor conocido como Bunny Wailer, a los 73 años. Se mencionó en su momento que había sido ingresado a un hospital en Jamaica luego de sufrir un derrame cerebral en diciembre de 2020. En su país natal, se le recuerda como una de las figuras más icónicas por ser un miembro fundador de The Wailers, el grupo que acompañó a Bob Marley en gran parte de su trayectoria.

Chick Corea

El mundo del jazz perdió a uno de sus más grandes músicos de la historia en el 2021. Chick Corea el legendario pianista y ganador de 23 Grammys, falleció el 9 de febrero a los 79 años de edad por causas relacionadas con el cáncer. La industria de la música lo recordará como una de las piezas fundamentales del jazz moderno y como uno de los exponentes que llevo al género a otro nivel.

Greg Gilbert

El 30 de septiembre se dio a conocer que el vocalista de Delays, falleció luego de librar una dura y larga batalla contra un cáncer intestinal que se le había diagnosticado en 2016. Junto a la banda antes mencionada, Gilbert se convirtió en uno de los exponentes más importantes de la escena indie del rock inglés en los 2000 con canciones como “Long Time Coming”.

Mick Rock

El 18 de noviembre, la industria musical se despidió del que es quizá el más importante fotógrafo que ha visto: El artista y directos de videos musicales falleció a los 72 años, con una carrera en la que fotografió a músicos de la talla de David Bowie, Lou Reed, Iggy Pop, Sex Pistols, Syd Barrett, Queen, The Ramones, Blondie y más. Su familia no informó la causa del fallecimiento.

Alan Lancaster

El rock sufrió de bajas muy importantes a lo largo del 2021. Entre ellas podríamos nombrarlo, el bajista, vocalista y cofundador de una banda legendaria, Status Quo, quien murió a los 72 años. Con el grupo grabó 16 álbumes de estudio y estuvo con ellos de 1962 hasta 1985, pues luego de su presentación en el mítico Live Aid decidió dejarlos para comenzar otros proyectos exitosos como The Party Boys o The Bombers, con los que demostró que su talento iba más allá de la agrupación británica.

Entretenimiento

Larry King

Uno de los grandes del periodismo a nivel internacional nos dejaba también durante el primer mes del 2021. Falleció el 23 de enero luego de haber sido ingresado a un hospital debido a complicaciones relacionados con el COVID. Su nombre brilló como una de las personalidades más importantes en los medios, siendo recordado por programas como Larry King Live que condujo por más de 25 años en CNN. Desde personajes de la política hasta el espectáculo, Larry impuso un estilo que lo encumbró en el terreno de la comunicación.

Christopher Plummer

El emblemático actor falleció el 5 de febrero rodeado por sus seres queridos, quienes mencionaron en su momento que había muerto de manera pacífica. El icónico actor canadiense se hizo conocido en la industria del cine gracias a su papel como el Capitán Von Trapp en la película The Sound of the Music. Sus trabajos más recordados desde finales de los 90 a la actualidad, comprenden cintas como 12 Monkeys, The New World, Knives Out, Beginners y en el terreno de la animación, prestó su voz para el personaje de Charles Muntz de UP de Pixar. AQUÍ una anécdota del actor con Terrence Malick.

Michael K. Williams

También el 6 de septiembre pero en Nueva York, la policía de la ciudad encontró el cuerpo sin vida del actor en la casa de este último. Tenía 54 años de edad. En los días posteriores, se reveló que la estrella de The Wire había tenido una sobredosis de fentanilo mezclado con heroína y cocaína que le provocaron una intoxicación aguda.

Helen McCrory

El 16 de abril, la escena del espectáculo británica y mundial se despedía de la increíble Helen McCrory, quien lamentablemente perdió la batalla contra el cáncer a los 52 años. Sin embargo, su legado se mantiene intacto a través de sus actuaciones como Narcissa Malfoy en la saga cinematográfica de Harry Potter o como Polly Gray en Peaky Blinders

James Michael Tyler

Los fanáticos de toda la vida de la serie Friends y el elenco de la reconocida sitcom, lamentaron la muerte del actor que interpretó al gerente del Central Perk, Gunther. Justo como lo reveló en la reunión del elenco, Tyler había sido diagnosticado con una etapa avanzada de cáncer de próstata en 2018. Esta fue la causa de su fallecimiento el 24 de octubre.

Felipe Cazals

El cineasta, considerado como un director fundamental en la historia del cine mexicano, murió el sábado 16 de octubre a la edad de 84 años. Con más de 40 cintas su haber, Cazals forma parte de la enrome tradición de grandes cineastas que nuestro país ha dado y películas como Canoa (1975), El Apando (1975) y Las Poquianchis (1976) lo comprueban.

Jean-Paul Belmondo

Jean-Paul Belmondo, conocido actor francés que formó parte del movimiento conocido como la Nouvelle vague comandada por Jean-Luc Godard en los 60, murió a los 88 años de edad el 6 de septiembre en Francia. Hace más de 20 años, el histrión sufrió un derrame cerebral que complicó su estado de salud en los años posteriores.

John Madden

Una de las leyendas más emblemáticas de la NFL se nos fue. Jugador, entrenador, y hasta figura del famoso videojuego. John Madden murió a los 85 años de edad por la mañana del martes 28 de diciembre. Cabe mencionar que, a pesar de que su paso como jugador fue algo corto, su éxito llegó como coach de los Raiders al ganar el Super Bowl XI, mismo legado que lo llevó al Salón de la Fama de la NFL.

Richard Donner

El cineasta Richard Donner fue sin duda uno de los personajes del cine más queridos de los 80 y los 90 gracias a su trabajo en películas como Superman con Christopher Reeve, The Goonies y Lethal Weapon. El icónico director falleció a los 91 años el 5 de julio luego de sufrir una falla cardiopulmonar.

Príncipe Felipe de Edimburgo

Y claro, también desde el Reino Unido nos llegó un notición… no tan sorprendente, pues tenía 99 años, pero definitivamente tuvo su impacto: el longevo Príncipe Felipe de Edimburgo falleció en abril de este 2021. Además de su matrimonio con la Reina Isabel II, el británico tuvo una vida de locura al rodearse de toda la realeza.Polémico, lleno de rumores de infidelidad, aventuras por todo el planeta y por supuesto, personaje principal en ‘The Crown’.

DEPORTES

Gerd Muller

Gerd Muller es una de las grandes figuras del futbol internacional, pero particularmente de Alemania. Su trayectoria se escribe con letras doradas: solo con el Bayern Múnich anotó 566 goles en 607 partidos; con la Selección de Alemania anotó 68 goles en 62 partidos. Cuando firmó con el equipo bávaro tenía 19 años y se aseguró de que su contrato le permitiera mantener un trabajo de medio tiempo en una mueblería.

Frank Williams

Fundador de la escudería Williams en 1977, dejó un legado impresionante en su equipo y en toda la Fórmula 1. Entre las décadas de los 80 y 90 consiguieron nueve campeonatos de constructores y siete de pilotos, además, reclutó a Alain Prost y Ayrton Senna. Considerado el director de equipo más exitoso de la historia, también recibió la Orden del Imperio Británico. Desafortunadamente, el impacto de la pandemia de COVID-19 provocó que la escuderia fuera vendida a mediados del 2020, pero la imagen de Sir Frank Williams perdurará para siempre.

Jimmy Greaves

Campeón del mundo con Inglaterra en 1966, Jimmy Greaves es el máximo goleador del Tottenham con 266 goles en 379 partidos. Con su país marcó en 44 ocasiones y 57 partidos. Antes pasó por el Chelsea, equipo con el que se convirtió en el máximo goleador de dos temporadas de la Premier League y luego fichó con el Milan; al final, se retiró en el Barnet.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*