Menu
Categories

Isuzu cierra el año como líder del segmento de Vehículos pesados y mira con optimismo el 2022
18/12/2021 Automotriz
  • La marca autorizada de General Motors en Perú se ha mantenido firme en el primer lugar con 2.000 unidades de camiones vendidas a lo largo del año.
  • Su estrategia digital fue clave para generar un mayor acercamiento con los clientes y comunicar mejor las ventajas competitivas de la tecnología japonesa Isuzu.

Lima, Diciembre de 2021.- El mercado de camiones pesados pasa por un buen momento. A pesar de la incertidumbre generada por la crisis sanitaria, las ventas siguen presentando desempeños favorables, lo que avizora una pronta recuperación a niveles previos a la pandemia.

En este escenario, Isuzu, marca autorizada de General Motors Perú, se ha consolidado como líder de ventas en el segmento y hoy mira con grandes expectativas el 2022. “Los resultados de nuestra marca autorizada Isuzu reflejan que este ha sido un buen año para el mercado de vehículos pesados. Desde GM saludamos ese crecimiento y nos comprometemos a seguir trayendo camiones de calidad, con tecnología 100% japonesa, que se adapten a las necesidades y soluciones que requieren nuestros clientes”, sostiene Marco Kohatsu, gerente general de General Motors en el Perú.

Teniendo como respaldo la confiabilidad y el prestigio de la tecnología japonesa, Isuzu se ha mantenido fuerte en el primer lugar de ventas en el sector camiones, logrando superar la meta inicial de 2.000 (Récord de ventas en la historia de Isuzu en Perú), unidades vendidas el 2021. Eso representa un 12.9% de participación en el segmento de pesados, según datos de la Asociación Automotriz del Perú.

“Si bien fue un año desafiante, y con incertidumbre respecto al comportamiento del mercado, en Isuzu logramos mantenernos firmes y muy optimistas. Decidimos apostarlo todo e iniciar el 2021 con una buena posición de stock gracias al gran respaldo que nos da General Motors. Esto no solo nos ha permitido obtener buenas ventas, sino que hemos logrado desarrollar una red con nuevos puntos en Chiclayo, Chimbote y, próximamente, en Ayacucho. A pocas semanas de cerrar el año, podemos decir que nos mantenemos como el número uno en el mercado de pesados”, comenta Julio Aguilar, Gerente General de Isuzu.

Para Isuzu, la estrategia digital fue fundamental en todo este tiempo no solo para generar un mayor acercamiento con los clientes, sino también para poder incrementar su audiencia, sobre todo en sectores como Logística, Agricultura y Minería. Un ejemplo de ello es la plataforma “Socios del camino”, a través del cual se puede visualizar en 3D todos los vehículos de la marca y elegir la unidad según las necesidades del cliente.

“A través de esta estrategia pudimos también comunicar mejor las ventajas competitivas que tienen nuestros vehículos, como lo es la versatilidad con la que se adaptan a todos los caminos, la calidad y la durabilidad de los mismos. Son vehículos perfectamente adaptados para las necesidades de cada cliente y ofrecen soluciones inmediatas a cualquier inconveniente”, agrega Aguilar.

Cabe indicar que los modelos NPR 5tons y NPR 4tons fueron los que tuvieron un mejor desempeño en términos de ventas. Se trata de vehículos altamente demandados por su versatilidad y adaptabilidad para las rutas del Perú.

Con respecto a las proyecciones del 2022, Isuzu aguarda con gran optimismo el nuevo año y confía en seguir reafirmando su posición como líder del mercado de vehículos pesados en el Perú, además de su capacidad de respuesta en los servicios posventa.

En ese sentido, la marca japonesa considera una prioridad seguir creando sinergias junto con General Motors, algo que le permitirá gozar de una mayor rentabilidad y trazar metas cada vez más ambiciosas. “Es fundamental que como marca mantengamos el buen camino trazado, teniendo un portafolio amplio y robusto, profesionalizando aún más nuestra red de concesionarios y fortaleciendo el canal digital. De esta forma, y con el importante respaldo que nos brinda General Motors, consolidaremos a Isuzu como la mejor opción del segmento”, finaliza Julio Aguilar.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*