Menu
Categories

Incendio en Mesa Redonda: Bomberos lograron confinarlo en galería tras luchar contra el fuego toda la madrugada
31/12/2021 Nacional

Más de 200 bomberos y más de 50 unidades acudieron a atender la emergencia, originada anoche, minutos antes de las 8:00 p.m. 

Lima, 31 de Diciembre del 2021.-Los bomberos han logrado confinar el incendio de gran magnitud registrado anoche en la galería Santa Rosa, ubicada en el cruce de los jirones Andahuaylas y Puno, en la zona comercial de Mesa Redonda, en el centro de la ciudad capital.

Más de 200 bomberos han trabajado durante toda la madrugada contra el fuego, que inició en los últimos pisos de la galería y rápidamente se propagó a otros ambientes. Al lugar han llegado más de 50 unidades del Cuerpo de Bomberos, según consigna la página web de la institución.

En declaraciones, Renato Castillo, vicecomandante departamental de Lima del Cuerpo de Bomberos, confirmó que el incendio ha sido confinado, pero aún no sofocado.

Atacan el fuego

El alto mando señaló que durante la madrugada se ha comenzado a atacar el fuego desde la parte superior utilizando escaleras telescópicas.

El foco del incendio se encuentra actualmente en los pisos 4, 5 y 6 de la galería, construido con material prefrabicado que, según Castillo, “no cumple con los requisitos de la normatividad vigente”.

El ministro del Interior, Avelino Guillén, quien llegó anoche a la zona de emergencia, confirmó que el incendio no ha causado muertos ni heridos, pero sí cuantiosos daños.

Este siniestro ocurrió apenas un día después de conmemorarse los 20 años de la desgracia del incendio en Mesa redonda que en el 2001 dejó 277 muertos y 180 desaparecidos.

Fuente: RPP

Foto: Andina

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*