Empresas colombianas asistieron al principal evento de la industria BPO en Las Vegas | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Empresas colombianas asistieron al principal evento de la industria BPO en Las Vegas
21/12/2021 Economía
  • Tercerización de procesos de negocios es uno de los sectores que ha priorizado Colombia en su política de comercio exterior.
  • Perú es uno de los mercados en los que Colombia se enfoca para el crecimiento de las exportaciones de este rubro.

Bogotá, 21 de Diciembre del 2021. – Siete empresas colombianas participaron la semana pasada en la Customer Contact Week, el mayor evento a nivel internacional de la industria de tercerización de servicios (BPO), que se celebró en Las Vegas (Estados Unidos).

ProColombia, la agencia gubernamental al frente de Exportaciones, Turismo, Inversión Extranjera y Marca País, se encargó de acompañar a estas siete compañías y promocionar a nivel internacional las cualidades y características que destacan a este sector de la industria colombiana.

Colombia busca posicionarse en la industria de tercerización de servicios (BPO), en especial, en el mercado norteamericano, siendo esta una de las actividades de promoción. De esta forma, ProColombia se dedica, entre otras labores, a posicionar a Colombia como un proveedor de clase mundial en la referida industria. El Perú es también uno de los mercados principales en los que Colombia se enfoca para el crecimiento de esta.

Dentro de los servicios que ofrece la industria BPO colombiana destacan contact center, cobranzas, proveedor de tecnologías inhouse, back office, entre otros; y se dirigen a sectores como consumo masivo, salud, gobierno, hidrocarburos, entre otros.

Colombia acudió al Customer Contact Week como uno de los principales mercados de la región, representando, según un estudio de Frost & Sullivan realizado en 2019, el 13,1% de las ventas de BPO en América Latina, por delante de países como Argentina, Perú y Chile.  

Por otro lado, de acuerdo con el Offshore Confidence Index de 2021, encuesta contestada por cien gerentes de empresas BPO de los 12 principales mercados que tiene este rubro en el mundo, Colombia ocupa, entre estos mercados, el primer puesto por delante de países como India o Sudáfrica.

Según este sondeo, las categorías con mejores resultados en Colombia son el apoyo del gobierno y la cohesión de la industria de BPO. También son valoradas muy positivamente la infraestructura del país, la escalabilidad del talento, la fiabilidad del sector público contratación y dotación de personal, y la estabilidad económica.

Durante el pasado 2019, la industria de los centros de contacto en Colombia sirvió principalmente a la vertical de telecomunicaciones y servicios financieros, con más del 50% de operaciones, siendo España y Estados Unidos los principales destinos de las exportaciones de servicios de call center desde Colombia.

Según el DANE Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) las exportaciones del sector BPO en Colombia aumentaron 9,6% en 2019 con respecto al año anterior, alcanzando los 1.165 millones de dólares y generando más de 583.000 empleos directos.

Enlaces de interés

2021 CCW, Customer Contact Week: https://www.customercontactweekdigital.com/events-customercontactweek

ProColombia, outsourcing de servicios BPO: https://investincolombia.com.co/es/sectores/tecnologia-de-la-informacion-e-industrias-creativas/outsourcing-de-servicios-bpo

Atento: https://atento.com/es/atentonomundo/english-atento-in-colombia/

BRM: https://www.brm.com.co/

Complarketing: https://echezgroup.com/es/complarketing/

COS (Colombian Outsourcing Solutions): https://outsourcingcos.com/

Emergia: https://www.emergiacc.com/es

GSS Covisian Group: https://covisian.com/es/

Iterum Connections: https://iterumconnections.com/

One Link: https://onelinkbpo.com/inicio/

 

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*