Menu
Categories

Southern Perú suscribe cinco acuerdos sindicales de largo plazo
23/11/2021 Mineria y Petroleo

Acuerdos representan extraordinaria muestra de confianza a nivel del sector minero peruano y beneficiarán a más de 2,700 trabajadores y sus familias.

Southern Perú establece importante parámetro en negociaciones laborales, al lograr importantes convenios con cinco sindicatos.

Lima, 23 de Noviembre del 2021.-La compañía minera Southern Perú Copper Corporation (SPCC) cerró recientemente un acuerdo con el Sindicato Unificado de Trabajadores de SPCC y Anexos (SUTAX), con lo cual concretó una exitosa ronda de negociaciones con cinco de sus sindicatos, alcanzando acuerdos importantes para el sector minero peruano, con convenios de hasta 6 años de vigencia asociados a una serie de beneficios económicos y sociales que garantizan la estabilidad y tranquilidad de más de 2,700 trabajadores y sus familias.

Este logro demuestra el compromiso de la empresa con sus trabajadores y la importancia del diálogo para alcanzar consensos, el mismo que se realza incluso más considerando la coyuntura actual de pandemia, que afectó de manera importante a todos los sectores productivos durante el 2020, sumado a la incertidumbre política y económica que atraviesa el país.

Los acuerdos, vigentes por cuatro años, se firmaron con el Sindicato Unificado de Trabajadores de SPCC y Anexos (SUTAX), el Sindicato de Empleados de la Refinería de Cobre Spcc Ilo (SER), el Sindicato de Trabajadores Obreros de Spcc Ilo (STOI) y el Sindicato Único de Trabajadores de Operaciones de Cuajone y Anexos (SUTOCA). Asimismo, se logró un acuerdo histórico de seis años con el Sindicato Amplio de Trabajadores de Toquepala (SATT), que resulta extraordinario en el contexto actual de la industria minera peruana.

“Dada la coyuntura general que atraviesa el país, en Southern Perú hemos puesto especial atención en darles a nuestros trabajadores la tranquilidad y estabilidad laboral que tanto necesitan, llegando a acuerdos sindicales que les aseguren beneficios estables por varios años, independientemente de lo que suceda fuera de la compañía. Este tipo de acciones se ven recompensadas con un equipo humano dispuesto a poner todo su esfuerzo a favor de su labor diaria”, indicó el Dr. Manuel Ramírez Mimbela, Director de Recursos Humanos de Southern Perú.

Los acuerdos logrados benefician directamente al 77% de los trabajadores sindicalizados de la compañía, quienes han sido beneficiados con bonos por cierre de acuerdo que oscilan entre 60 y 90 mil soles (15 mil soles por cada año de vigencia del acuerdo suscrito por la organización sindical a la que pertenecen), sumado a un aumento salarial del 5% anual durante este mismo periodo.

Asimismo, la compañía sigue trabajando por cerrar acuerdos tanto con el Sindicato de Trabajadores de Toquepala y Anexos (STTA) como para extender los beneficios a sus trabajadores no sindicalizados.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*