Menu
Categories

Qroma es reconocida dentro de la Lista de Empresas que Transforman el Perú 2021
20/11/2021 Nacional

Iniciativa es organizada por IPAE Asociación Empresarial y la Asociación Frieda y Manuel Delgado Parker

Lima, 20 de Noviembre del 2021.-Qroma, empresa del Grupo Breca, líder en el mercado peruano de pinturas, químicos y adhesivos, fue reconocida, gracias a su Proyecto Arcoíris, en la lista de “Empresas que Trasforman el Perú 2021” por su compromiso con resolver problemas sociales bajo un enfoque de Valor Compartido.

El Proyecto Arcoíris es una iniciativa que utiliza el color y el arte como herramienta de transformación y cambio conductual para repotenciar espacios públicos, promover el sentido de comunidad e inspirar comportamientos positivos como un primer paso para el desarrollo.​ Estas intervenciones con pintura se realizan en espacios propuestos por comunidades, gobiernos municipales u otras organizaciones que tengan proyectos de desarrollo para garantizar la sostenibilidad y de la intervención como parte de un propósito mayor.

“Este reconocimiento refuerza nuestro compromiso con la sociedad, y responde directamente a nuestro propósito de inspirar a las personas a pintar la mejor versión de su mundo. Con Proyecto Arcoíris, impulsamos el desarrollo comunitario a través del poder transformador de la pintura”, menciona Rodrigo Mejía, CEO de Qroma.

A la fecha, el Proyecto Arcoiris ha tenido nueve intervenciones, entre ellas están las del Colegio Héroes del Cenepa, de El Agustino, El Porvenir, en La Victoria, Monserrate, Pasaje Paiva, Puericultorio Pérez Aranibar, Parque del Adulto Mayor en Chaclacayo y El Agustino. La última y más grande intervención, enmarcada en el Bicentenario del Perú, es la del Cerro San Cristóbal.

Todas estas intervenciones registran cambios positivos en conductas y percepciones de las poblaciones involucradas tras la intervención. Algunos ejemplos son las de Héroes del Cenepa, donde el arrojo de basura en el perímetro del colegio se redujo a cero; en El Porvenir el orgullo por el barrio creció un 66% y en Monserrate la percepción de seguridad creció 25%. Ese es el poder transformador de la pintura.

Sobre Qroma 

Qroma, empresa de Breca, cuenta con más de 80 años de experiencia liderando el mercado de pinturas, productos químicos y adhesivos en el Perú. Está presente en Chile y Ecuador como parte de su estrategia de expansión regional. Participa en 14 unidades de negocio a fin de diversificar y cubrir todas las necesidades del mercado. Cuenta con un amplio portafolio de marcas que se adecuan a las diversas necesidades de sus clientes: American Colors, Vencedor, CPP, Tekno, Fast, Jet, Tricolor, Iris, Revor, Paracas, Swan, Teknoquímica y Abralit.

"2" Comments
  1. ARNALDO ZAPATA ANDRADE

    Felicito la propuesta de desarrollo comunitario en estos sectores, y quisiera conversar con el responsable para desarrollar un proyecto de pintado de las torres de San Borja que colinda con la Victoria, donde tenemos constantes problemas.

  2. Arnaldo zapata Andrade

    por favor no quisiera ningun comentario hasta no haber concretado algo con QROMA.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*