Menu
Categories

Película peruana “LAS MEJORES FAMILIAS” película del director Javier Fuentes-León ganó Premio
14/11/2021 Evento Cultural

PELÍCULA PERUANA DEL DIRECTOR JAVIER FUENTES-LEÓN

“LAS MEJORES FAMILIAS”

GANA PREMIO ESPECIAL DE JURADO EN EL

FESTIVAL DE CINE HAVANA NUEVA YORK

La edición número 21 del Havana Film Festival NY (HFFNY) 2021 llegó a su final con una victoria peruana se trata de “LAS MEJORES FAMILIAS” película del director Javier Fuentes-León y que actualmente se encuentra en las carteleras de los principales cines de todo el país.

La noticia tomó por sorpresa al director nacional que se encuentra actualmente en pleno rodaje de una mini serie.

“Que noticia tan linda, recibir el Premio Especial del Jurado es muy importante y nos fortalece. Quiero felicitar a todo el maravilloso elenco de la película y al equipo de producción porque sin ellos no habría sido posible sacarla adelante. Una gran noticia que nos motiva a seguir adelante” señaló.

La edición 2021 del Festival de Cine de La Havana Nueva York (HFFNY 2021), se inició el pasado 5 de noviembre, cineastas de todo el mundo se unieron para presentar al público sus historias, interpretaciones y enfoques en el arte de hacer películas. El festival exhibió películas de Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, Grecia, Guatemala, Italia, México, Perú, España, Reino Unido, Uruguay, y Estados Unidos.

El director peruano Javier Fuentes-León presentó su cuarto largometraje recibiendo el premio Jury Special Mention que entrega cada año el jurado del Festival. El Havana Film Festival New York (HFFNY) regresó de esta forma para celebrar la diversidad y las expresiones culturales de Iberoamérica y el Caribe. Este año el HFFNY cumple 21 años, lo que lo convierte en el festival más antiguo y establecido del cine latinoamericano y latino en el área de Nueva York.

“LAS MEJORES FAMILIAS” es una coproducción entre Perú y Colombia con la que el premiado director pretende retratar en forma de comedia las diferencias sociales que hay en el Perú, pero que también se puede replicar al resto de Latinoamérica.

en general y el resto del mundo.

El reparto está encabezado por Tatiana Astengo, Gabriela Velázquez, Gracia Olayo (España), Marco Zunino, Grapa Paola, Jely Reátegui, Sonia Seminario, Giovanni Ciccia, César Ritter, Roberto Cano, Vanessa Saba y Jimena Lindo.

“LAS MEJORES FAMILIAS” está en los principales cines de la cartelera nacional.

LINK PREMIACIÓN: https://www.instagram.com/p/CWJ-HCxjPDn/

Sinopsis:

La trama fija el foco en Luzmila y Peta son dos hermanas que trabajan como criadas para Alicia y Carmen, dos señoras aristocráticas de Perú. Aparentemente son consideradas como parte de las familias, pero un día, mientras Lima se llena violentas protestas, una celebración de cumpleaños reúne a todos los miembros de las familias. Es ahí cuando sale a la luz un secreto que parecía muy bien guardado desde hace tiempo por ambas. Y explota así la burbuja de su mundo aristocrático para siempre.

Link trailer: https://www.youtube.com/watch?v=8p3CXjOWRqg

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*