Menu
Categories

MUNICIPALIDAD DE LIMA supervisa trabajos de descolmatación en el RÍO RÍMAC
22/11/2021 Nacional
  • Junto con la Autoridad Nacional del Agua, la comuna limeña inspecciona las labores ejecutadas por la concesionaria Lima Expresa.

Lima, 22 de noviembre del 2021.- La Municipalidad de Lima supervisa los trabajos de descolmatación realizados por la concesionaria Lima Expresa, que hasta el momento ha intervenido 1,2 km del río Rímac, desde el puente Balta hasta el puente Santa Rosa.

Las labores de descolmatación, reacomodo y eliminación de material que ejecuta esta empresa concesionaria culminarán el 30 de noviembre, y se calcula que se retirarán más de 12 mil toneladas de material acumulado.

La supervisión, a cargo de personal de Gestión del Riesgo de Desastres, es parte de las actividades que desarrolla la Municipalidad de Lima junto con la Autoridad Nacional del Agua, Autoridad Administrativa del Agua, gobiernos regionales, locales y empresas, a fin de mejorar la capacidad hidráulica del cauce de los ríos Chillón, Rímac y Lurín, y así mitigar los daños que podrían ocurrir ante inundaciones.

Cabe señalar que del 2019 a la fecha la comuna limeña ha invertido más de S/13,6 millones en la intervención de 15.94 km del cauce de los ríos Chillón, Rímac y Lurín; a partir de diciembre se agregarán 2.22 km.

Las labores han beneficiado a distritos como Carabayllo, Ate, Cercado de Lima, Lurín, Chaclacayo, Comas, Los Olivos, Puente Piedra, Lurigancho-Chosica, Cieneguilla, San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho y Pachacámac.

 

 

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*