Menu
Categories

Lima sin Pirotecnia: Personal de la Municipalidad de Lima recibe Capacitación de la Udex
18/11/2021 Nacional

Un equipo de 200 agentes de Fiscalización participó en instrucción brindada por esta unidad policial

Lima, 18 de Noviembre del 2021.- En el marco de la campaña Lima sin Pirotecnia, que se llevará a cabo por las Fiestas Navideñas, personal de la Municipalidad de Lima recibió una capacitación sobre el uso de pirotécnicos por parte de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional.

Durante tres días, 200 agentes de Fiscalización participaron en charlas sobre los peligros, clases y prohibiciones de estos artefactos, con la finalidad de evitar pérdidas humanas.

Expertos de la UDEX utilizaron gran cantidad de pirotécnicos, así como maniquíes para simular detonaciones, evidenciando las consecuencias de la manipulación de estos artefactos.

En las charlas también participaron miembros del Cuerpo General Bomberos Voluntarios y personal de otras áreas de la Policía Nacional, quienes capacitaron al equipo edil en primeros auxilios y comercialización ilegal de pirotécnicos en los conglomerados comerciales.

Para seguir concientizando a los vecinos y potenciales compradores, en las casas vecinales municipales efectivos policiales repartirán afiches y volantes con información contra la manipulación y venta ilegal de pirotécnicos en el Cercado de Lima.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*