Menu
Categories

LEGADO: PERÚ gana MEDALLA DE ORO en PANAMERICANO de BMX y MARIANA PAJÓN vuelve a conquistar LIMA
14/11/2021 Deportes
  • Más de 300 deportistas compitieron en certamen internacional desde el Complejo Panamericano Costa Verde

San Miguel, 13 de noviembre. – Un total de 15 finales de infarto se disputaron hoy en el Panamericano de BMX Racing Lima 2021, en el que participaron más de 300 deportistas de 10 países, desde la sede Legado del Complejo Panamericano Costa Verde.

En el certamen, organizado por Federación Deportiva Nacional Peruana de Ciclismo (FDPC), destacaron el peruano Jean Paul Jaen Granda y la bicampeona olímpica Mariana Pajón, de Colombia.

Los mejores bicicrosistas de América se dieron cita en esta sede construida para Lima 2019, volviendo a competir después de dos años en territorio latinoamericano, en el certamen continental, validado por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El Panamericano de BMX inició con una ceremonia de inauguración, en la que participó el director ejecutivo del Proyecto Legado, Alberto Valenzuela; el presidente del Comité Olímpico Peruano, Renzo Manyari; el  presidente de la Federación Deportiva Nacional Peruana de Ciclismo (FDPC), Gustavo Matus de la Parra; el representante de la Comisión Panamericana BMX (COPAB), Héctor Ciappino; el alcalde del distrito de San Miguel, Juan José Guevara; y el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Gustavo San Martín.

POR TODO LO ALTO

Mariana Pajón, bicampeona olímpica y medallista de plata en Tokio 2020, ratificó su buen momento, apoderándose de la medalla de oro, en la categoría élite damas. La colombiana superó a rivales de Brasil, Colombia y Perú, este último representado por Micaela Ramírez.

Lo importante siempre será organizar eventos grandes, que le sirva al país, como sucedió en Lima 2019. No se trata de que acabe un evento y se destruyeron las sedes. Lo más bonito es que queda un legado, una infraestructura, para que se desarrolle el bicicross, porque acá hay talento”, destacó.

La ‘Reina del BMX’ confesó que volvió a utilizar el carril uno del circuito de BMX durante el Campeonato Panamericano BMX Racing 2021, así como lo hizo para conquistar los últimos Juegos Panamericanos, precisamente desde el Complejo Panamericano Costa Verde, administrado por Legado.

Me emociona ganar en Lima una medalla más, me prepararé mucho para ganar. Así como lo hice en Lima 2019, esta vez cogí el carril uno durante la competencia, porque es bastante importante. Es tener la línea interna y saber manejar la carrera, si sales bien. Sabía que ese era mi lugar”, afirmó.

APLAUSOS PARA PERÚ

Jean Paul Jaen Granda se consagró como campeón panamericano, en su categoría, tras vencer a sus similares de Ecuador, Venezuela y Argentina. El peruano de 46 años dominó el circuito de principio a fin, sacando una ventaja considerable ante sus contrincantes.

Emociona mucho ganar, porque le hemos ganado a países potencia. La idea es que existan más circuitos de primer nivel como el que tenemos en Lima, a fin de organizar eventos. Vengo de ser campeón nacional y corrí en el último Mundial en Bélgica. Hay que seguir luchando por los sueños”, aseveró Jean Paul Jaen Granda.

Otro de los peruanos que destacó en el Campeonato Panamericano fue Daniel Sánchez, en la categoría crucero. El exponente subió al podio y se colgó la medalla de bronce, ganándose el aplauso y reconocimiento de los asistentes.

Las competencias continuarán en el Complejo Panamericano Costa Verde hasta el domingo 14 de noviembre, con el Sudamericano de BMX Race 2021.

El Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, seguirá facilitando las sedes que administra, incentivando el deporte y velando por el mantenimiento de la infraestructura, para garantizar un servicio de calidad.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*