Menu
Categories

Lanzan tercera edición de “Derribando Mitos”, campaña de concientización sobre el consumo nocivo de alcohol
02/11/2021 Bebidas
  • Tras la exitosa segunda fase de la campaña, la coalición Destiladores Unidos del Perú anuncia tercera etapa.

Lima, 02 de Noviembre del 2021.- Debido a la gran aceptación y respaldo de los peruanos a la campaña “Derribando Mitos” en sus dos primeras entregas, la coalición Destiladores Unidos del Perú, conformada por las multinacionales de bebidas espirituosas Diageo, Campari, y Pernod Ricard, anuncian la puesta en marcha de su tercera edición. Con esta iniciativa se busca seguir concientizando sobre los efectos del consumo nocivo de alcohol y fomentar la responsabilidad de las personas.

“Estamos muy contentos de comunicar el tercer lanzamiento de Derribando Mitos, una iniciativa que, de acuerdo con los estudios de percepción realizados, ha sido muy bien recibida por los peruanos, quienes han valorado la importancia de los mensajes transmitidos. De esta manera, las compañías que conformamos la Coalición Destiladores Unidos del Perú, reforzamos nuestro compromiso por contribuir con la reducción del consumo nocivo de alcohol en el Perú, a través de la información y la concientización a los ciudadanos sobre este tema tan relevante”, sostuvo Patrick Feldman, vocero de la coalición.

En esta nueva fase, que inicia el 25 de octubre y se extiende hasta fines de año, hombres y mujeres de todas las regiones del país podrán conocer, con base científica, los efectos del consumo nocivo del alcohol, así como descubrir la verdad detrás de algunos mitos que los han acompañado a lo largo de su vida. A fin de amplificar el mensaje, esta edición será multiplataforma, teniendo exposición en Latina televisión, medios digitales y redes sociales.

Cabe señalar que algunos de los mitos que se abordarán son: si los adolescentes pueden beber un poco de alcohol para que entiendan cómo se bebe de manera responsable; si el alcohol que tienen el ron, whisky, pisco y las bebidas destiladas en general es más fuerte que el de la cerveza y el vino y, finalmente, si tomar agua y comer antes de beber alcohol permite disminuir sus efectos.

LA COALICIÓN.

Como se recuerda, Destiladores Unidos del Perú es una alianza con el propósito de llevar un mensaje de prevención a la comunidad. La coalición, conformada por Campari, Diageo y Pernod Ricard, busca crear conciencia sobre la ingesta nociva de las bebidas alcohólicas, fomentar la responsabilidad de las personas y generar las condiciones para un debate constructivo sobre el tema.

 

 

Acerca de Diageo

DIAGEO es la empresa líder de bebidas espirituosas a nivel mundial, con una impresionante colección de marcas que incluyen los whiskies Johnnie Walker, Crown Royal, JεB, Buchanan’s y Windsor, los vodkas Smirnoff, Cîroc y Ketel One, Captain Morgan, Baileys, Don Julio, Tanqueray y Guinness. Diageo es una empresa global y sus productos se venden en más de 180 países alrededor del mundo. La empresa cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) como en la Bolsa de Valores de Londres (DGE). Para más información acerca de Diageo, su gente, marcas y desempeño, visite www.diageo.com. Visite el recurso global de Diageo que promueve el consumo responsable de alcohol, www.DRINKiQ.com, para información, iniciativas y formas de compartir las mejores prácticas. Celebrando la vida todos los días, en cualquier lugar.

Acerca de Pernod Ricard

Pernod Ricard, empresa francesa creada en 1975. Genera momentos de convivialidad que unen a las personas en experiencias auténticas de celebración a través de cada una de sus marcas. Cuenta con un portafolio de dimensión internacional y la propuesta de valor premium más completa del mercado.

Su presencia en Perú está compuesta por Chivas Regal, Absolut, Havana Club, Beefeater, Ballentine’s, Something Special, Royal Salute, The Glenlivet, Jameson, Perrier-Jouët, Tequila Altos, Lillet, entre otras. Para más información sobre la Fundación Pernod Ricard North Latam: www.facebook.com/FundacionPRnola/

Acerca de Campari

Campari Group es un actor importante en la industria mundial de las bebidas espirituosas, con una cartera de más de 50 marcas premium y super premium, que se extienden a través de las prioridades globales, regionales y locales. Las prioridades globales, el enfoque clave del grupo, incluyen Aperol, Campari, SKYY, Grand Marnier, Wild Turkey y Appleton Estate. El Grupo fue fundado en 1860 y hoy es el sexto actor más grande del mundo en la industria de bebidas espirituosas premium. Tiene un alcance de distribución global, comercializando en más de 190 países en todo el mundo con posiciones de liderazgo en Europa y América. La estrategia de crecimiento de Campari Group tiene como objetivo combinar el crecimiento orgánico a través de una sólida construcción de marca y un crecimiento externo a través de adquisiciones selectivas de marcas y negocios.

 Con sede en Milán, Italia, Campari Group opera 22 plantas en todo el mundo y tiene su propia red de distribución en 21 países. Campari Group emplea aproximadamente a 4.000 personas. Las acciones de la Casa matriz Davide Campari-Milano N.V. (Reuters CPRI.MI – Bloomberg CPR IM) cotizan en la Bolsa de Valores de Italia desde 2001. Para más información: http://www.camparigroup.com/en. Disfrute de nuestras marcas de forma responsable

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*