Menu
Categories

Inauguran “IV Salón Internacional de Artes Visuales”
04/11/2021 Cultural

Por los 110 años de creación política de la provincia de Sullana, la entidad financiera Caja Sullana inauguró el “IV Salón Internacional de Artes Visuales” con el objetivo de fomentar un puente de integración cultural entre diferentes artistas plásticos de escala nacional e internacional.

La ceremonia de inauguración contó con la participación del historiador sullanero Miguel Arturo Seminario Ojeda, los reconocidos artistas plásticos Martín Mamani García, José Antonio Peralta Lozada y Francisco Mauricio Ortiz, asimismo, estuvo presente la regidora de la Municipalidad Provincial de Sullana, Sonia Gutiérrez Condeza.

Caja Sullana organiza este evento como parte de su política de Responsabilidad Social, donde muestra las obras de reconocidos artistas plásticos de Perú, Argentina, México, Cuba, Ecuador, Colombia, Georgia, Taiwán, Italia, Ucrania, Francia e Israel, siendo 14 locales, 5 nacionales y 17 internacionales.

“Esta exposición está adaptada a una modalidad virtual y se encontrará abierta al público hasta el 17 de noviembre, mediante el siguiente link https://www.cajasullanaresponsabilidadsocial.pe”, indicó Óscar Agurto Saldarriaga, gerente de Imagen Corporativa de Caja Sullana.

Por su parte, el artista plástico Francisco Mauricio Ortiz remarcó la importancia de reunir a talentosos artistas de diferentes nacionalidades, quienes a través de sus obras impulsan la cultura y amor al arte frente la sociedad. Además, agradeció a Caja Sullana por el apoyo continuo y permitir mostrar parte su trayectoria con 20 obras de grabado.

“Reitero mi reconocimiento a Caja Sullana por fomentar el intercambio cultural plasmado en las pinturas de diferentes artistas. Igualmente, invito a la población a ser partícipes de este evento y realizar un efecto multiplicador para que más personas puedan conocer el IV Salón Internacional de Artes Visuales”, refirió la regidora de la Municipalidad Provincial de Sullana, Sonia Gutiérrez Condeza.

Finalmente, en la página de responsabilidad social de la entidad financiera también se puede visualizar el catálogo virtual con las obras y trayectoria de los 36 artistas plásticos. Caja Sullana viene utilizando plataformas tecnológicas a fin de brindar eventos de calidad alineados a la nueva coyuntura de la Covid–19.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*