Menu
Categories

El 72% de colaboradores prefieren decidir cómo usar su aguinaldo
08/11/2021 Economía
  • Según la reciente encuesta por Navidad de Sodexo Beneficios e Incentivos, realizada a más de 2,400 beneficiarios, existe una preferencia por recibir incentivos a través de tarjetas físicas o virtuales, desplazando a las canastas de víveres y otros.
  • El sondeo muestra a un consumidor precavido que ahorraría, pagaría deudas o emprendería algún negocio.

Lima, 08 de Noviembre del 2021.- Sodexo Beneficios e Incentivos, empresa del Grupo Sodexo Perú, líder en brindar soluciones para mejorar la calidad de vida y motivar al talento humano, revela que el 72% de colaboradores peruanos prefieren decidir cómo usar su aguinaldo en esta navidad, indicando preferencia por la flexibilidad que ofrecen las tarjetas físicas (58%) o virtuales (14%), las que permiten realizar todo tipo de compras y gastos.

“Muchas veces se entrega un aguinaldo navideño predeterminado como un pavo o una canasta de víveres, sin embargo, es importante conectar con nuestros colaboradores, ir un paso más allá y realmente darles lo que necesitan: flexibilidad y libertad para administrar su aguinaldo a su manera, más ahora que seguimos viviendo estragos de la pandemia. Esto contribuirá no solo a incrementar el engagement interno, sino que impactará positivamente en su calidad de vida, pues esta autonomía los libera del estrés y favorece su bienestar emocional y mental” comenta Analía Ferrero, Gerente de Marketing, Producto y Merchants de Sodexo Beneficios e Incentivos.

La encuesta, realizada en setiembre a más de 2,400 beneficiarios de Sodexo, muestra que más del 78% compra de manera online por lo menos una vez al mes. “Esto demuestra el exponencial crecimiento de las transacciones e-commerce en el país y el cambio radical en el comportamiento del consumidor peruano. Antes de pandemia preferían comprar de forma presencial y ahora un gran porcentaje ha migrado a lo virtual. Este incremento lo vemos también como empresa, pues son más de 200 las organizaciones que premian a sus equipos o incentivan a su fuerza de ventas con nuestra E-commerce Pass, solución 100% virtual” sostiene Ferrero, quien agrega que el monto promedio de carga recibido por estos colaboradores es de S/ 229.

De este 78%, el 32% realiza compras digitales al menos una vez al mes, 17% una vez cada 2 semanas, 12% más de dos veces por semana y 17% una o dos veces por semana.

Igualmente, el uso de código QR para realizar pagos contactless también aumenta. Según la data, 5 de cada 10 encuestados afirmaron que han realizado en los últimos meses al menos una compra escaneando este código desde un smartphone, en billeteras digitales y aplicaciones de pago. A esto la gerente sostiene que “solo en el 2020, estos pagos crecieron 1000% y este año la tendencia es la misma. La pandemia obligó a muchas personas y negocios a reinventarse y digitalizarse. Ahora los comportamientos de compra, las formas de pago y los comercios son distintos; ahí radica la importancia de ofrecer a nuestro talento humano, incentivos o compensaciones que estén a la altura de sus nuevos hábitos de consumo. Además, soluciones virtuales como éstas cuidan su salud y la de sus familias al no exponerse a aglomeraciones”.

De otro lado, cuando se les preguntó sobre la utilidad que se le daría a su gratificación, el 33% refirió que lo destinaría para gastos navideños, más del 23% dijo que lo ahorraría, casi un 22% pagaría sus deudas, un 11% iniciaría emprendimientos y el resto haría otras actividades. Lo que muestra a un peruano más precavido, que quiere cubrir y asegurar su entorno económico.

“Los desafíos que enfrentamos, nos han vuelto cautos hacia el futuro. Notamos un estado de “tensa calma” y prudencia, un peruano más consciente de sus gastos, pero en general con un clima de optimismo detrás. Es importante que las empresas conozcan estos insights para entender, apoyar y motivar a sus colaboradores, pues todo ello repercute en su estado de ánimo y, por ende, también en la productividad” destaca Ferrero.

Finalmente, en cuanto al promedio de gastos navideños, éste sería de S/ 450 soles. Un 37% apuntó que compraría víveres, le sigue regalos de Navidad y artículos para el hogar con 17% cada uno, mientras que un 12% prefiere cena navideña. Un 7% se inclinaría por electrodomésticos, 6% ropa y 4% otros. Solo en regalos en promedio se destinaría S/300.

SOBRE EL GRUPO SODEXO PERÚ

Sodexo, es una compañía de origen francés, líder mundial en Servicios de Calidad de Vida, cuenta con más de 460 mil colaboradores en 68 países del mundo. Su facturación llega a los 24 billones de USD.  Grupo Sodexo Perú está presente hace 22 años en la costa, sierra y selva del país y es empleadora de más de 6 mil peruanos. Cuenta con dos empresas: Sodexo Beneficios e Incentivos, líderes en el diseño, gestión e implementación de servicios de calidad de vida para colaboradores por medio de soluciones de tarjetas y vales físicas y virtuales, como Food Pass, Premium Pass Incentivo, Premium Pass Regalo, e-Vale, e-Commerce Pass, Gaso Pass, Escolaridad Pass y Navidad Pass. Sodexo On Site Services, empresa que brinda servicios de alimentación y gestión de infraestructura para los sectores corporativos, industriales, mineros, energéticos, de construcción e hidrocarburos. Además, cuenta con la Asociación Sodexo por el Desarrollo Sostenible, creada desde el 2004 con el propósito de apoyar y contribuir al desarrollo sostenible de las poblaciones en las localidades donde opera Sodexo en Perú. Sus líneas de acción son la capacitación en las comunidades, asesoramiento y creación de micros y pequeñas empresas, búsqueda de nuevos mercados, certificación de calidad, educación alimentaria y actividades filantrópicas.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*