Menu
Categories

Covid-19: Décimo VacunaFest buscará cerrar brechas de Inmunización en Lima y Callao
13/11/2021 Nacional

Este sábado 12 y domingo 13 población podrá asistir distintos vacunatorios que atenderán durante 36 horas

La Vacunación no para y este fin de semana el Ministerio de Salud (Minsa) realizará el décimo VacunaFest en Lima Metropolitana y Callao, donde se espera a todas las personas mayores de 12 años que requieran inmunizarse por primera vez contra la Covid-19 o tengan pendiente alguna dosis de la Vacuna.

El Vacuna Fest, que resalta por su amplio poder de convocatoria, espera lograr una afluencia importante de jóvenes deseosos de recibir sus dosis contra la COVID-19 y, sobre todo, de menores de entre 12 y 17 años que llegarán acompañados de un adulto para ser inoculados.

“A toda la población que por diversos motivos no pudo acudir a vacunarse estos días, vamos a atenderlos en el VacunaFest. A los menores los esperamos acompañados de sus padres, familiares o un adulto para participar juntos de esta algarabía que es la vacunación”, resaltó Gabriela Jiménez, directora de Inmunizaciones del Minsa.

Mayores de 18 años

Como se recuerda, la vacuna administrada en jóvenes mayores de 18 años es la del laboratorio AstraZeneca que posee entre un 85% y 90% de efectividad tras aplicarse la segunda dosis. Además, cuenta con el respaldo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

En tanto, a los menores de entre 12 y 17 años se les viene administrando la vacuna del laboratorio Pfizer. Sobre este grupo poblacional, se espera lograr la meta de vacunar a más de 3 600 000 niños, niñas y adolescentes en todo el país.

36 horas de atención

Los ciudadanos que viven en la jurisdicción de Lima Norte, pueden acudir al Parque zonal Mayta Cápac, en San Martín de Porres; Plaza Norte, en Independencia; Coliseo de la Amistad Perú-Japón, en Independencia; Parque Sinchi Roca, en Comas; y el Complejo deportivo de Puente Piedra.

En el caso de Lima Sur, están disponibles los centros de vacunación Estadio José Gálvez Chipoco, en Barranco; Jockey Plaza, en Surco; Polideportivo Villa El Salvador; Complejo Deportivo Villa María del Triunfo; Complejo Deportivo IPD, en San Juan de Miraflores; Colegio Pedro Ruiz Gallo, en Chorrillos.

En tanto, las personas que residan por Lima Centro, pueden vacunarse en los vacunatorios: Parque zonal Huiracocha y la Universidad César Vallejo, en San Juan de Lurigancho; Videna, en San Luis; Parque de la Exposición y el Centro Aljovín, en el Cercado de Lima; Complejo Deportivo Municipal San Isidro; Clínica Ricardo Palma, en San Isidro; Playa Miller, en Lince; Estadio Municipal Carlos Moscoso, en Surquillo; Clínica Delgado, en Miraflores; Campo de Marte, en Jesús María; y Polideportivo, en San Borja.

Mientras que en Lima Este, los centros habilitados son: Estadio Ollantaytambo y San Isidro Labrador, en Ate; Estadio Monumental, en La Molina; Estadio Pachacútec, en Chaclacayo; y el Estadio Municipal de Santa Anita. Finalmente, en el Callao, las personas deben acudir al Estadio Campolo Alcalde, en La Perla; y a la Fortaleza del Real Felipe.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*