Menu
Categories

COMUNICADO: PERUCÁMARAS hace un llamado al cese de bloqueos de vías
24/11/2021 Nacional

Cámara de Comercio de Bagua, así como PERUCÁMARAS, pidieron no se afecte la reactivación económica.

COMUNICADO

Cientos de pobladores de Amazonas iniciaron el pasado jueves 18 de noviembre un paro indefinido exigiendo la construcción y puesta en operación  del nuevo hospital de Bagua Grande, bloqueando la carretera de acceso a la ciudad, existiendo además la advertencia de radicalizar las medidas.

Ante esta situación, Santos Terán, presidente de la Cámara de Comercio de Bagua, indicó que comprenden las razones detrás de estas acciones, las cuales son legítimas para la población y responden a un abandono que sienten de parte del gobierno central, sin embargo, esto no puede justificar la afectación de las libertades de tránsito y comercio, señaló.

Por su parte, Carlos Durand, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios (PERUCÁMARAS), quien se encuentra de visita en Amazonas y ha sido testigo del bloqueo de la carretera entre Jaén y Chachapoyas, manifestó:

“Es una lástima que actos de este tipo afecten a la economía y a las personas en su derecho al libre tránsito, al igual que al turismo y a todas las actividades comerciales que poco a poco intentan reactivarse. Por desgracia, esto no solo ocurre en Bagua, hay 14 puntos bloqueados en la región La Libertad, así como amenazas de bloqueo de la Panamericana Sur por parte de ronderos de las 12 provincias de dicha región. Esto afecta en gran manera a la imagen y a la reactivación del país”.

En ese sentido, los representantes de la Cámara de Comercio de Bagua y PERUCÁMARAS, invocaron a la población a deponer estas acciones, que por más que puedan tener el derecho a la protesta y razones legítimas, estas no pueden violentar los derechos de los demás ciudadanos y convertirse en delitos.

Asimismo, exigieron a las autoridades nacionales y subnacionales apersonarse inmediatamente para escuchar los reclamos y pedidos de la población, y así tomar las medidas necesarias urgentes para el beneficio de la región y restablecer el orden y la paz social respetando los derechos humanos.

De este modo, todas las personas que hacen uso de este importante tramo de la carretera tendrán la libertad de tránsito, para seguir  trabajando y ayudando en la reactivación económica de su región y  país.

Lima, 24 de noviembre del 2021

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*