Menu
Categories

Campeón de Campeones: Saul “Canelo” Alvarez venció por KO a Caleb Plant y unifica todo el peso supermediano
07/11/2021 Deportes

Saúl Álvarez derrotó a un Caleb Plant difícil y escurridizo al noquearlo en el onceavo asalto para convertirse la noche del sábado en el primer campeón indiscutible de los pesos supermedianos en la era de los cuatro cinturones. Álvarez conquistó la corona de la Federación Internacional de Boxeo en posesión de Plant y los unificó con los cinturones del AMB, CMB y OMB, que ya tenía. La contienda se celebró en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, ante 16,586 aficionados, un lleno en el histórico inmueble de la Ciudad del Entretenmiento.

El combate que tenía tintes personales desde la pelea en la conferencia de prensa entre el mexicano y el estadounidense en un hotel de Beverly Hills, California, en septiembre pasado, cumplió con las expectativas pues Plant fue el rival más difícil que ha tenido en mucho tiempo el mexicano, debido a su estilo.

“Plant me estaba complicando, pero Eddy me decía que me mantenga fiel a la estrategia que teníamos en los dos rounds finales y logré vencerlo. Esa era la manera en la que tenía que terminar. Él ya estaba lastimado y yo fui a aniquilarlo”, explicó Canelo.

Después de varios rounds competitivos, Canelo castigó en el round 11 al estadouniense con un golpe sólido de izquierda y luego un uppercut criminal de derecha que terminó con los sueños del monarca de la FIB. Plant se levantó pero luego fue víctima de mayor castigo, aunque estaba visiblemente lastimado desde que recibió el uppercut en la primera caída. El referí detuvo el combate después de que Plant se desplomó por segunda ocasión.

“Esto es enorme para la historia de México como campeón indiscutido. Solo hay seis en la historia, y ser uno de los seis me enorgullece y alegra mucho”, indicó Canelo tras el pleito del sábado.

Tras el combate, Plant terminó pidiendo disculpas a Canelo y dijo que nunca quiso ofender a su mamá durante la conferencia de prensa en Beverly Hills y el mexicano señaló que “todo se quedaba dentro del ring”.

“Caleb es un buen boxeador, lo respeto mucho a Caleb Plant. Él fue un duro rival que fue muy habilidoso y lo respeto. Al final los dos somos hombres y él quería seguir peleando. Yo le dije que no se sienta avergonzado, fue una gran pelea”, añadió el mexicano.

Canelo conectó 117 golpes, 102 de ellos de golpe de poder. Por su parte, Plant aterrizó un total de 101 golpes, con 59 golpes de poder. Hasta el onceavo asalto, Canelo ganaba en las tarjetas de los tres jueces: 98-92, 96-94 y 97-93. LA Times en Español tenía la contienda 96-94 a favor del mexicano hasta el momento del nocaut.

Desde diciembre del año pasado, Canelo, cuya actual racha es de siete triunfos al hilo, dijo que su misión era unificar todos los títulos de las 168 libras, y el sábado cumplió con ese objetivo.

El mexicano no había tenido dificultades para despachar primero a Callum Smith, a quien le ganó las coronas del AMB y CMB. Luego venció y casi mandó al retiro a Billy Joe Saunders, monarca de la Organización Mundial de Boxeo. Solamente le faltaba el título de Plant, el de la Federación Internacional de Boxeo, para convertirse en el primer boxeador de cualquier nacionalidad en barrer la división de los supermedianos.

Plant fue llevado al University Medical Center tras la pelea como medida de precaución.

Fuente: Los Angeles Times

Foto: Star+

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*