Menu
Categories

Reflexión y espiritualidad en las pinturas de Perci Narvaez
06/10/2021 Pintura

Exposición individual del artista en la galería Martín Yepez del Centro de Lima, está conformada por 55 pinturas que invitan al espectador a la reflexión y la crítica de la sociedad contemporánea. La muestra estará en exhibición del 7 al 31 de octubre, de lunes a sábado de 11 a.m. a 8 p.m.

Con el título “Visiones paralelas. Reflexiones antes y durante la pandemia” el artista Persi Narvaez presenta su exposición individual número 25, conformada por pinturas realizadas entre los años 2017 y 2021. La muestra se inaugura en modo presencial este jueves 7 de octubre a las 6:30 p.m. en la galería Martín Yepez ubicada en Av. Nicolás de Piérola 938 (Plaza San Martin).

En esta exhibición rica en carga simbólica y compleja en meditaciones y significaciones encontramos un lenguaje pictórico con fuerte dosis expresiva donde confluyen elementos diversos como el color, proporción, diseño, geometría, gráfica, arquitectura, pero además iconografías como las mandalas, etc.

Sus 55 pinturas, en diversos formatos han sido organizados en cinco ejes estratégicos: marinas, papagayos, arquitectura, pandemia y crisis social, los cuales se articulan a partir de las preocupaciones y búsquedas que el artista emprendió desde hace algunos años atrás. El contexto del Covid 19 ha jugado un rol protagónico a nivel mundial, el cual viene afectando en muchos aspectos, siendo el más alarmante, el miedo y la inseguridad. A pesar de ello, el artista afianza su camino de búsqueda y verdad, de liberación constante.

“En cada una de sus propuestas se encuentra una serie de informaciones que buscan transmitir aquello que nuestra sociedad desconoce. La persona sin autorreconocimiento y el deseo y necesidad de reconocer sus errores y daños, generados por los principios de una moralidad estructurada mediante el miedo y la opresión, a través de la educación y la religión, hoy en día cuestionables” señala Juan Peralta, curador de la muestra.

Como buen seguidor de las culturas amazónica y oriental y de todos aquellos principios donde la espiritualidad es vista en conexión con la naturaleza y las fuerzas energéticas, en comunicación entre cielo y tierra, Narvez permite verse y ve al individuo como un agente de luz, transmisor de energía.

“El aprendizaje es parte fundamental en toda su propuesta y para Persi Narvaez es la oportunidad de mostrarse crítico en un contexto riesgoso y peligroso como este y, además, asumiendo un rol de agente social, desde el arte” afirma Peralta.

Actividades

Durante la muestra que va hasta el 31 de octubre, se llevarán a cabo una serie de actividades como sesiones de pintura en vivo de lunes a viernes de 3 p.m. a 8 p.m. y visitas guiadas durante los sábados de octubre de 4 p.m. a 6 p.m. También en los días sábados, entre las 10 a.m. a 4 p.m. se realizarán intervenciones de dibujo y pintura con artistas invitados. El sábado 30 de octubre será la clausura de la muestra con música electrónica experimental y estará a cargo de Patricia Saucedo.

Sobre el artista

Persi Narváez egresa de la ENSABAP con medalla de plata en 1995. En su trayectoria artística tiene un promedio de 26 muestras individuales nacionales e internacionales en diferentes países obteniendo premios y distinciones. La obra de Narváez explora la conexión con su tierra su gente y consigo mismo, su obra se basa en reafirmar su identidad (social, sexual y ancestral) basado en un proceso evolutivo.

Narváez está en constante investigación en su obra pictórica, la búsqueda no es de un centro netamente físico si no que está unido a un gran mundo espiritual místico, donde lo más importante está reflejado en mensajes que se esconden detrás de las circunstancias físicas. Una cosmovisión sobrenatural que se representa mediante la incorporación de mándalas y de geometría sagrada que le da a su obra un aire cósmico y trascendental.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*