Menu
Categories

Presentaciones al aire libre, Conversatorios Virtuales, Exposiciones y más en la Programación Cultural Octubre Criollo
12/10/2021 Cultural

Se realizarán de manera virtual y presencial en distintos puntos de la ciudad, con todos los protocolos de bioseguridad

Lima, 12 de Octubre del 2021.- En el marco del Día de la Canción Criolla, la Municipalidad de Lima ofrece la programación Octubre Criollo. Presentaciones artísticas, conversatorios, visitas temáticas, entre otros espectáculos, se desarrollarán de manera virtual y presencial en diferentes puntos de la ciudad y con todos los protocolos de bioseguridad.

El programa Cultura al Aire Libre presentará el 16 de octubre a Claudia Manrique con lo mejor del repertorio criollo, desde las 4 p.m., en el club zonal Manco Cápac (Carabayllo). Además, a fin de mostrar las posibilidades escénicas del formato coral, el Coro Nacional de Niños estará el 23 de octubre en el parque metropolitano de Los Anillos (Ate) desde las 4 p.m.

Asimismo, el ciclo de entrevistas Octubre Criollo tiene preparado el conversatorio “Canto criollo tradicional” el 15 de octubre, a las 7 p.m., con Carlos Cerquín; y el 27 Rosina Giampietri Martorell presentará las “Memorias criollas de antaño”, sobre la Lima de mediados del siglo XX, a través del Facebook Cultura para Lima.

En “Escenarios de una Lima criolla”, artistas escénicos conversarán sobre cómo la música e identidad criolla fueron claves en sus montajes; se transmitirá desde el Facebook del Teatro Municipal el 18 de octubre, a las 6 p.m. Y el Ciclo de Música del Bicentenario presentará a la agrupación AfroPerú, con un homenaje a Rafael Santa Cruz, el 19 de Octubre, a las 7 p.m., también a través del Facebook del Teatro Municipal.

El 23 y 30 de Octubre se llevarán a cabo las visitas temáticas presenciales “Fiestas criollas limeñas en los siglos XVIII y XIX”, en el Museo de Sitio Bodega y Quadra (Jr. Áncash 213, Cercado); inscripciones en bit.ly/FiestasCriollas.

Además, el Ballet Folclórico Nacional presentará el 30 de Octubre, a las 7 p.m., “Serenata criolla”, un espectáculo que mezcla danzas y costumbres, y que será transmitido por el Facebook del Teatro Municipal.

De igual forma, “Lima criolla festeja” se realizará el 31 de Octubre, a las 11 a.m., desde la Plazuela de las Artes del Teatro Municipal, respetando el aforo; también se transmitirá desde el Facebook de la Municipalidad de Lima y Cultura para Lima.

Finalmente, del 28 de Octubre al 26 de Diciembre, la muestra inédita “Constelación criolla: los sitios de la jarana criolla en los barrios del Centro de Lima”, sobre los centros musicales y peñas del Rímac, Monserrate, Barrios Altos, Breña, Lince y La Victoria, estará en la Galería Municipal de Arte Pancho Fierro (pasaje Santa Rosa 114, Cercado).

De esta manera la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso de compartir con la ciudadanía actividades sobre historia, tradición y modernidad. Pueden ver la agenda detallada en https://bit.ly/LimaCriollaFesteja.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*