Menu
Categories

Por un Perú sin Cáncer”, iniciativa de la asociación sin fines de lucro “Una vida por Dakota”
07/10/2021 Salud

Por un Perú sin Cáncer”, iniciativa de la asociación sin fines de lucro “Una vida por Dakota” para luchar contra esta mortal enfermedad, lanza la campaña “Terapia de Pareja”, la cual busca romper el mito acerca del examen de cáncer de mama, ya que las mujeres tienen miedo de hacerlo y los hombres no saben que pueden contraerlo, comprometiendo a las parejas a estar juntas en esta cruzada contra el cáncer, realizándose un autoexamen mensual y un chequeo preventivo al menos una vez al año.

Especialistas señalan que después de recibir el diagnóstico de cáncer de mama, los hombres tendrían mayores probabilidades de morir que las mujeres.

“El cáncer de mama está asociado a las mujeres, pues representan el mayor porcentaje de incidencia; sin embargo, los hombres no están exentos de padecerlo. Esto se debe a que pocos conocen que, al igual que las mujeres, ellos también poseen glándulas mamarias, siendo propensos al desarrollo de este mal. Por ello hemos lanzado “Terapia de Pareja”, con el objetivo de que tanto hombres como mujeres asuman que esta enfermedad puede presentarse en ambos sexos y que el cáncer de mama no es solo un tema de mujeres, ahora es un tema de las parejas”, señaló Paloma Pacheco, Fundadora y presidenta de la ONG Una vida por Dakota.

A continuación, el link del video: https://youtu.be/NMYzpfH-fxM

La campaña “Terapia de Pareja” cuenta con un divertido y novedoso spot publicitario que fue creado bajo la idea creativa de Tribeca, en donde muestra cómo distintas parejas peruanas, juntas, separadas, jóvenes, adultas, diversas, reafirman su compromiso con una actividad que los una: hacerle frente al cáncer. Con esta iniciativa se busca demostrar la importancia del apoyo de las parejas para enfrentar juntos este mal y que, con un chequeo a tiempo, juntos, pueden prevenir esta mortal enfermedad.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*