Menu
Categories

Municipalidad de Lima conmemora el Día de la Canción Criolla con un gran concierto virtual
30/10/2021 Conciertos
  • Cosa Nuestra, Los Avilés, Desiré Mandrile y la Asociación de Amigos Pinglistas participarán en el evento que se transmitirá en el Facebook de la comuna y Cultura para Lima.

 

Lima, 30 de Octubre del 2021.- A fin de conmemorar el Día de la Canción Criolla, la Municipalidad de Lima invita a la ciudadanía al espectáculo virtual que se realizará el 31 de octubre, a las 11 a.m., desde la Plazuela de las Artes del Teatro Municipal de Lima, y que será transmitido desde el Facebook de la comuna limeña (https://www.facebook.com/MuniLima) y Cultura para Lima (https://www.facebook.com/culturaparalima).

Así, el público disfrutará de “Lima criolla festeja”, en el que participarán los alumnos de la Escuela Municipal de Canto: Alma Corazón y Vida y el Ballet Folclórico Municipal de Lima. Además, la Asociación Cultural Amigos Pinglistas pondrá en vitrina las obras del gran Felipe Pinglo; y luego subirá al escenario Desiré Mandrile, compositora y cantautora peruana que presentará música neoperuana, con valses, huainos y sayas tocados de manera contemporánea.

La jarana continuará con Los Avilés, agrupación criolla conformada por Óscar Raimundo Avilés Valverde, hijo del recordado Óscar Avilés Arcos, y José Luis Guillón Avilés, hijo de la gran voz femenina Olga Avilés Arcos. Finalmente, la agrupación Cosa Nuestra, bajo la dirección de Tito Manrique, presentará éxitos como “El que no tiene de inga”, “Saca las manos” y “Rumba pa’l bailador”.

Serenata criolla

Asimismo, el 29 y 30 de octubre, a las 7p.m., desde el Teatro Municipal de Lima, el Ballet Folclórico Nacional –en alianza con la comuna limeña– presenta un espectáculo que incluye expresiones tradicionales, como valses, one step, polcas, marineras, pregones, festejo y zamacueca. Pueden ver la transmisión en https://www.facebook.com/TeatroMunicipaldeLima.

Gran cajoneada

Más de 200 cajoneros tocarán el 31 de octubre, de 4 a 5:15 p.m., en la Plazuela de las Artes del Teatro Municipal de Lima. El 14 Festival Internacional de Cajón y Percusión Rafael Santa Cruz es organizado por la Asociación Repercuté, que transmitirá el evento en vivo desde su cuenta de Facebook (https://www.facebook.com/FestivalInternacionalDeCajonYPercusion).

De esta manera la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso con la cultura, difundiendo las expresiones artísticas y manifestando el legado de nuestra música criolla.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*