MML realizará tres ferias informativas sobre las acciones contra la discriminación por VIH/SIDA | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

MML realizará tres ferias informativas sobre las acciones contra la discriminación por VIH/SIDA
24/10/2021 Nacional
  • Actividades se llevarán a cabo en el marco de la implementación de los compromisos asumidos en la Declaración de París, que suscribió la Municipalidad de Lima.

 

Lima, 24 de octubre del 2021.- En el marco de la implementación de los compromisos asumidos en la Declaración de París, que suscribió en diciembre del año pasado, la Municipalidad de Lima realizará tres ferias informativas denominadas Acciones contra la Discriminación por VIH/sida.

Estas actividades se llevarán a cabo en octubre, noviembre y diciembre durante una semana, de 10 a.m. y 5 p.m. Su objetivo es informar, educar y comunicar a la ciudadanía sobre los derechos y deberes de todas las personas, así como el respeto a la igualdad y la diversidad cultural, a fin de promover una sociedad justa, pacífica, solidaria e inclusiva.

Del mismo modo, se busca continuar con la difusión de la Ordenanza N.° 2160, que promueve el respeto a la igualdad, y previene, prohíbe y sanciona toda práctica o acto discriminatorio en Lima Metropolitana.

La primera feria informativa se desarrollará del lunes 25 al viernes 29 de octubre, en la plazuela de La Merced, ubicada al frente a la iglesia de La Merced, en el Jr. De la Unión 671-621, Cercado.

La segunda feria tendrá lugar del lunes 22 al viernes 26 de noviembre en la plazuela San Pedro, ubicada al costado de la Defensoría del Pueblo, en la cuadra 4 del Jr. Azángaro. Finalmente, la tercera se realizará del 1 al 5 de diciembre en la plaza San Martín.

Estos eventos son organizados por la Gerencia de Defensa del Ciudadano en coordinación con la asociación Construyendo Caminos de Esperanza frente a la Injusticia, el Rechazo y el Olvido (Ccefiro) y la Comunidad de Mujeres Positivas.

Cabe recordar que las personas pueden denunciar cualquier acto de discriminación a través de los libros de reclamaciones de la MML, por medio del correo defensadelciudadano@munlima.gob.pe, el WhatsApp 955 704 575 (de 8 a.m. a 4 p.m.) o la línea gratuita 0800-11114 (de 7 a.m. a 2 p.m.).

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*