MML llevó a cabo la tercera edición del programa virtual Espacios Verdes en Casa | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

MML llevó a cabo la tercera edición del programa virtual Espacios Verdes en Casa
03/10/2021 Ecologia y Medio Ambiente
  • Un total de 67 personas participaron en iniciativa de la comuna limeña que se desarrolla desde el 2019.

Lima, 3 de octubre del 2021.- A fin de promover en los vecinos las buenas prácticas ambientales en casa, la Municipalidad de Lima llevó a cabo la tercera edición del programa virtual Espacios Verdes en Casa, donde participaron 67 personas.

Ellas aprendieron técnicas para elaborar compost y recibieron consejos sobre el cultivo y cuidado de hortalizas, plantas ornamentales, exóticas y suculentas. Además, conocieron el proceso de germinación de las plantas y las semillas, entre otros componentes, para la implementación de su espacio verde.

El programa se llevó a cabo en dos modalidades: sincrónica y asincrónica. En la primera, 41 vecinos asistieron a sesiones vía Zoom, interactuaron continuamente en el grupo de WhatsApp y cumplieron con las evaluaciones asignadas al culminar cada taller virtual. En la segunda, un total de 25 personas desarrollaron las evaluaciones correspondientes y participaron en los retos con el #LimaVerde.

Como resultado, los participantes tuvieron la oportunidad de convertirse en promotores de los espacios verdes en casa, cumpliendo con los retos establecidos como parte del proceso, lo cual les permitió reforzar lo aprendido y generar réplicas positivas en su comunidad, contribuyendo al incremento de espacios verdes en la ciudad.

El programa aún se encuentra disponible, en su modalidad asincrónica, para las personas interesadas en implementar su propio espacio verde en casa. Pueden acceder a las clases en la plataforma Google Classroom, del 4 de octubre al 10 de diciembre.

Con estas acciones la Municipalidad de Lima busca continuar involucrando a la población en la creación de espacios verdes que educan ambientalmente y motivando a más personas a comprometerse en el cuidado de la naturaleza urbana.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*