Menu
Categories

Lucca Mesinas destaca en el inicio del Alas Pro Tour Copa Bicentenario en el Car de Punta Rocas, Video
30/10/2021 Surf
  • Medallista de oro en Lima 2019 asegura que competir desde el CAR de Surf administrado por Legado, será decisivo para seguir haciendo historia

Punta Negra, 30 de Octubre del 2021. – Días después de destacar en la penúltima parada del Challenger Series de Francia, Lucca Mesinas regresó al Centro de Alto Rendimiento de Surf de Punta Rocas, para competir en el certamen ‘Ala Pro Tour Copa Bicentenario’, que reúne a los mejores surfistas de América, en una sede moderna, completa y única en Sudamérica, que mantiene el Proyecto Legado.

El medallista de oro en Lima 2019 regresó por todo lo alto a las competencias desde el recinto construido para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, tras registrar el máximo puntaje de la primera fecha del campeonato, con 8.75, en un heat de 10 minutos.

Me da gusto volver a competir en este Centro de Alto Rendimiento de Punta Rocas, que está espectacular, es un lujo lo que tenemos. He viajado por muchos países y puedo decir que pocos lugares tienen un recinto así. Tener más competencias en esta sede serán decisivas para cumplir mi sueño de clasificar al Tour Mundial de la WSL”, afirmó.

Al ubicarse entre los ocho mejores del ranking Challenger Series, el deportista está a un paso de hacer historia, accediendo a la Liga Mundial de Surf, que congrega a los mejores del planeta. De esta manera, él se convertiría en el primer peruano en conseguirlo, tras la hazaña de Sofía Mulanovich, conquistando esta clase de eventos deportivos hace más 17 años.

He recibido muchos mensajes de aliento y estoy muy concentrado en hacer lo mejor posible. Me falta solo una fecha en Hawái, en diciembre, para concretar la clasificación. Por otro lado, la idea es que más gente se suma a practicar el Surf, tenemos mucho potencial y, sobre todo, infraestructura.”, agregó.

En la primera fecha del ‘Ala Pro Tour Copa Bicentenario’ participaron 64 deportistas en la categoría adulto, mientras que 48 lo hicieron en la categoría junior. El certamen es considerado uno de los más importantes en Latinoamérica y forma parte de la segunda parada del Tour Continental.

Se proyecta que 165 deportistas, provenientes de 12 países, competirán en este evento deportivo, que culminará con la premiación y una pequeña ceremonia el domingo 31 de octubre.

Me da gusto ver la casa llena, con deportistas de diferentes países. En mi caso, la competencia ha servido para sacudirme un poco del mes duro que tuve. Una vez más, demostramos que en Perú hay buenas olas, sumado a la buena sede que muy pocos países tienen. Es momento de sacarle más provecho, porque se presta para entrenar a deportistas, jueces, etc.”, agregó el olímpico Miguel Tudela.

ALOJAMIENTO DE ATLETAS

El moderno CAR de Punta Rocas cuenta con un albergue de 34 cómodas habitaciones, muchas de ellas con vista al mar y accesibles para personas con discapacidad.

Tengo todas las comodidades en el albergue. Es épico estar en la playa y tener un lugar para alojarse, entrenar y competir. Me parece increíble que tengan un lugar para hospedar a los deportistas peruanos y extranjeros también. He viajado por muchos países y no he visto un lugar así”, aseveró Nicholas Colli, de California, quien fue parte del equipo junior de Estados Unidos.

La sede, elevado sobre un terreno de más de 21 mil m2 cuadrados, también cuenta con una zona de jueces diseñada para las más grandes competencias. Además, tiene un gimnasio totalmente equipado, una piscina de 25 metros de largo y 5 de profundidad y un campo de entrenamiento de arena con dimensiones oficiales para la práctica de deportes de playa.

El Proyecto Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, continuará trabajando en el mantenimiento y cuidado de las sedes que administra, a fin de ofrecer escenarios de primer nivel a la comunidad deportiva.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*