Llega un nuevo lote de 328,743 dosis de la Vacuna de Pfizer | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Llega un nuevo lote de 328,743 dosis de la Vacuna de Pfizer
15/10/2021 Nacional

Un nuevo lote de 328,743 dosis de la Vacuna contra el Covid-19 del laboratorio Pfizer arribó esta noche al Perú, lo que permitirá continuar con el proceso de inmunización que impulsa el Gobierno, informó el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell.

En declaraciones efectuadas a TV Perú, manifestó que este nuevo envío complementa las 702,000 dosis del mismo laboratorio que recibió nuestro país el pasado lunes.

“Hemos recibido este nuevo lote de 328,743 dosis de Pfizer que se suman a las 702,000 dosis, es decir el millón de dosis semanal que están programadas para este mes de Pfizer, están llegando y se sumarán al plan de vacunación”, manifestó.

El viceministro indicó que si bien existe alguna demora en el registro, hasta el momento se registran 35,000 jóvenes de 18 años que se están vacunando diariamente, siendo que ese entusiasmo puedan transmitirlo a sus familias y amistades para cerrar la brecha existente.

Lea también: Ministro de Salud dialogará con directivos de Pfizer para adelantar entrega de vacunas

Asimismo, precisó que aún no existe una fecha para iniciar el proceso de vacunación del grupo etario entre 12 a 17 años; aunque está previsto que se desarrolle en noviembre y que, por lo pronto el protocolo ya fue aprobado.

“Y ahora tenemos este nuevo lote de Pfizer que ha llegado y esto servirá para la tercera dosis para el personal sanitario y para este grupo de adolescentes que ya están en la cola para recibir su vacunación”, agregó.

Además, explicó que existen algunas restricciones, por ejemplo, para ingresar al Estadio Nacional para ver a la selección peruana de fútbol, se debe contar con la vacuna, así como para iniciar las clases semipresenciales en las universidades deben estar inmunizados los estudiantes y trabajadores.

“También, a partir del 15 de noviembre aquellos que quieran hacer un viaje interprovincial deben tener las dos vacunas”, agregó.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*