Lanzan primer Libro web para Estudiantes de Secundaria | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Lanzan primer Libro web para Estudiantes de Secundaria
26/10/2021 Educación
  • Según un reciente estudio en el Perú, 7 de cada 10 familias muestran interés en que la educación de sus hijos sea más tecnológica.
  • Con este innovador Libro Web los alumnos de secundaria podrán aprender mediante actividades en línea, videos, imágenes interactivas, proyectos, entre otros, que facilitarán su aprendizaje.

Lima, Octubre de 2021.- Tras más de un año y medio de clases escolares a distancia y a poco tiempo de iniciar las clases presenciales, Compartir, el ecosistema EdTech de Santillana, con el objetivo de ser un aliado en la transformación educativa para los colegios, marca un hito en la historia de la educación, presentando por primera vez en el Perú el primer Libro Web interactivo para estudiantes de secundaria.

Libro Web es una propuesta digital inteligente, con un formato moderno e interactivo que ofrece al estudiante medir su avance pedagógico de manera ágil, académica y entretenida, a fin de desarrollar su autonomía durante su proceso de aprendizaje. Lo novedoso de esta propuesta son las herramientas tecnológicas que ofrece y las actividades digitales y audiovisuales que se pueden realizar desde el mismo sistema como evaluaciones, galerías, proyectos, imágenes, videos, entre otras acciones que permiten una interacción constante y una experiencia más real durante su uso.

Por su parte, los docentes tendrán la analítica de todo el proceso de enseñanza-aprendizaje, el cual es usado como una herramienta para el desarrollo de las evaluaciones de los estudiantes. Para validar el aprendizaje, Libro Web incluye un moderno sistema que permite medir, recolectar y analizar los datos sobre las interacciones que realizan los estudiantes dentro del libro en cualquier momento, con el objetivo de mejorar, optimizar y adaptar su proceso de aprendizaje. Gracias a este innovador sistema el docente sabrá los puntos que debe reforzar el estudiante para nivelarlo en el proceso educativo.

Asimismo, este innovador libro de Compartir Secundaria brinda a las madres y padres de familia toda la información relevante y significativa para comprender el proceso de aprendizaje, conocer los puntos fuertes y débiles de sus hijos, y tener la certeza que tendrán un feedback personalizado y adaptado a sus necesidades.

La secuencia didáctica de enseñanza que aplica Libro Web se basa en diagnóstico, aprendizaje progresivo y comprobación de resultados. Este lanzamiento busca mejorar la relación entre estudiantes, docentes y padres de familia con el objetivo de transformar la educación en el país, generando una dualidad entre lo físico y lo digital.

Estudio revela la necesidad de integrar la tecnología en la educación

El reciente lanzamiento de Compartir Secundaria responde a la necesidad de los padres de familia de integrar la tecnología con la educación para el próximo regreso de sus hijos a las aulas de manera presencial. Todo esto como parte de un estudio realizado en Perú por la consultora internacional Synergein Research, donde demostró que 7 de cada 10 familias en el país muestran interés porque la educación de sus hijos sea más tecnológica.

Asimismo, el estudio indica que el 80% de las familias peruanas señalan que con la pandemia han pasado más tiempo de calidad con sus hijos, conociendo de cerca su proceso de enseñanza-aprendizaje. Por eso, a la hora de elegir un centro educativo, también tienen en cuenta factores como el proyecto educativo y la metodología (94.7%), los resultados académicos (69.2%) y la proximidad del colegio al hogar (66.5%).

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*