Menu
Categories

JBL celebra 75 años de excelencia en audio
21/10/2021 Música

Después de décadas de innovación JBL sigue siendo sinónimo del mejor sonido, conectando a personas y experiencias inolvidables en todo el mundo.

Lima, 21 de Octubre del 2021. – La prestigiosa marca de audio JBL está cumpliendo 75 años, y lo hace con el respaldo de Harman, empresa avalada por su amplia trayectoria centrada en productos y tecnologías para los mercados automotriz, de consumo y comerciales. A lo largo de su destacada historia, JBL se ha mantenido fiel a la visión de excelencia e innovación de audio establecida por su fundador, James B. Lansing. JBL, colaborando en los más importantes eventos mundiales y espacios más emblemáticos de la industria de la música, incluido Perú. Lansing fue reconocido por connotados profesionales de la música y el espectáculo, y hoy sin saberlo, por los millones de usuarios en todo el mundo, al darle vida a la música y haciendo del sonido una experiencia inolvidable.

Woodstock, Coachella, Yankee Stadium, Madison Square Garden, Tomorrowland, muchos de los lugares más épicos de la cultura musical pop tienen algo muy especial en común: la marca JBL. Durante 75 años, JBL ha estado en el centro de la escena musical junto a los artistas más destacados del mundo, amplificando el poder de la música y conectando a las personas.

JBL nunca ha perdido de vista el objetivo final del sonido, que es tocar el alma. Desde el primer día, ha construido un legado con pasión, energía y amor por el sonido puro. Y aunque cada persona en el planeta es una mezcla única de cultura, gustos, edad y experiencia, existe un lenguaje sonoro que es universal.

Durante más de siete décadas, JBL ha sido reconocido a nivel mundial por su calidad superior, tanto en sonido como en diseño y funcionalidad. Al brindar alegría, fiesta y una conexión emocional a los consumidores con su música favorita en su tiempo libre, los parlantes y audífonos de la marca crean una relación sincera con toda la cultura latinoamericana, fraternización y también expresión de estilos de vida. Nuestros productos marcan momentos inolvidables para las personas y, sin duda, continuarán por muchas décadas más siendo los mejores partners de millones de consumidores”, dice Rodrigo Kniest, presidente de Harman de Brasil y vicepresidente senior de la región Sudamericana de Harman.

Desde la era de las primeras imágenes habladas, la excelencia del audio ha sido primordial para JBL, marcando la pauta para todo lo que siguió. A lo largo de los años, la marca ha llevado un sonido envolvente a través de tecnología de vanguardia al estudio y al escenario, así como a la cotidianidad de la vida diaria, en el auto, el hogar y en cualquier lugar, siempre innovando, sin quedarse atrás.

Desde el cine hasta los espacios de espectáculos, desde el hip-hop hasta la música electrónica, desde los altavoces portátiles que marcan récords hasta los auriculares revolucionarios: JBL está ahí, subiendo el nivel de tu experiencia en sonido.

JBL – 75 AÑOS DE TECNOLOGÍA Y MOMENTOS CULTURALES ICÓNICOS

FECHAS MOMENTOS DE LA CULTURA POP
1928 – 2021 La primera película hablada del mundo, The Jazz Singer, presenta los altavoces HD de Lansing.

 

Los sistemas de audio JBL se presentan en el 40 % de los cines de EE. UU. y en el 25 % a nivel internacional.

1969 Los componentes de los altavoces JBL aportan un sonido épico a Woodstock, lo que convierte al festival en uno de los momentos más importantes en la historia de la música popular.
1970s JBL desarrolló en conjunto Wall of Sound para Grateful Dead, el mejor sistema de sonido para conciertos sin distorsiones de la época.
1974 En el Cal Jam Festival, JBL es parte del sistema de sonido más grande y más alto jamás construido, con 54.000 vatios de potencia. Un evento decisivo para la cultura pop, que reunió a 400.000 fanáticos del rock para ver las actuaciones de algunos de los artistas más conocidos de la época, como Earth, Wind & Fire, Deep Purple y The Eagles.
1979 El altavoz JBL L-100 aparece en el icónico anuncio “Blown Away Guy” de Maxell.
1982-1983 El sonido de JBL impulsa el Festival de EE. UU. organizado por el cofundador de Apple, Steve Wozniak, combinando tecnología con rock, incluido el primer despliegue del puente espacial entre EE. UU. y la Unión Soviética y presenta los conciertos más importantes de la época, como The Talking Heads, The Police, Tom. Petty, INXS y David Bowie.
1984 La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas selecciona ponentes de JBL para el Teatro Samuel Goldwyn en Beverly Hills, el teatro emblemático de la industria cinematográfica (actualizado al sistema de 3 vías JBL 5674 en 1997).
1985 Los sistemas JBL proporcionan el sonido para el concierto benéfico U.S. Live Aid, celebrado en el estadio JFK de Filadelfia, con casi 90.000 asistentes.
1990s JBL comenzó su relación de larga data con el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas en Washington, DC.
1996 – 2020 JBL es el socio de sonido elegido en varios estadios del Reino Unido para la Premier League Football, incluidos Manchester United, Arsenal, Chelsea y más recientemente Tottenham, Dublin Aviva Stadium, así como Rotherham, Worcester, Headingly Leeds, West Ham, Burnley, Newcastle, Sunderland y más.
2000 JBL comienza a impulsar todas las convenciones republicanas y democráticas en los EE. UU.
2001 JBL comienza a impulsar todas las inauguraciones presidenciales de Estados Unidos, incluida la histórica toma de Barack Obama como el primer presidente afroamericano de Estados Unidos.
2002 Los ingenieros de JBL reciben los premios “Oscar” científicos y técnicos de Motion Picture Academy.

 

JBL trae un sonido épico a cada Super Bowl, con artistas internacionales como Prince, Jennifer López y Shakira haciendo que el espectáculo del intervalo sea tan emocionante como el juego del campeonato en sí y brindando un poderoso vínculo con la cultura pop.

2002 – 2003 Bruce Springsteen viaja con un completo y repleto sistema de audio para conciertos JBL en la ruta para su gira mundial.
2004 Eric Clapton realiza siete conciertos en el emblemático Royal Albert Hall de Londres con altavoces JBL.
2005 JBL recibe un Grammy® Técnico por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación.

 

La Jornada Mundial de la Juventud atrae a más de 1 millón de personas para ver al Papa Benedicto XVI y cuenta con un sistema de sonido masivo que utiliza los sistemas JBL VerTec y JBL VRX.

2006 JBL impulsa el festival de música Rock in Rio en Portugal y los festivales posteriores en Brasil y Las Vegas.
2008 JBL trae sonido en múltiples ubicaciones en los Juegos Olímpicos de Verano en Beijing, China.

 

JBL patrocina al equipo Session Squad en el evento de mountain bike extremo Red Bull Rampage en Utah.

2010 El icónico Festival de Coachella está equipado con monitores de estudio JBL, que también se utilizan en una lista de los mejores artistas para una transmisión en vivo del festival.

 

JBL se convierte en patrocinador oficial de la organización GRAMMY® y de la ceremonia anual de premios GRAMMY®. JBL también es patrocinador de la Recording Academy / Clive Davis Pre-GRAMMY® Gala y de las actividades anuales de MusiCares® Foundation, incluida la provisión de refuerzo de sonido premium para la ceremonia de los Grammy Music Awards (en curso).

2012 & 2016 Los sistemas JBL aparecen en la reforma del Madison Square Garden en Nueva York.
2014 JBL se convierte en el socio de audio oficial de la NBA e impulsa el 50% de los estadios de baloncesto profesional en los Estados Unidos, expandiendo la experiencia de juego para los fanáticos de todo el país.

 

JBL promueve el Ultra Music Festival de electrónica al aire libre en Miami.

2015 Un enorme sistema de megafonía en vivo JBL impulsa el festival Rock in Rio en Las Vegas, con música de estrellas como Beyoncé, Justin Timberlake y Bruce Springsteen para más de 600.000 fanáticos durante 7 días.

 

JBL impulsa el Electric Daisy Carnival en Las Vegas, el festival de música electrónica más grande de los EE. UU.

2017 Comienza la asociación de JBL con el Tomorrowland Festival.

 

JBL celebra su primer JBL Fest en Las Vegas, reuniendo a artistas icónicos como Quincy Jones y Demi Lovato.

 

JBL establece un nuevo récord mundial Guinness para la mayoría de los altavoces Bluetooth que se reproducen desde una sola fuente (1.000 JBL Flip 4).

2018 JBL impulsa actuaciones épicas de DJs como Nickey Romero en el Ultra Music Festival en Miami.

 

Los altavoces de JBL impulsan el Secret Solstice Music Festival en Reikiavik, Islandia, con actuaciones ininterrumpidas durante 24 horas de sol en el círculo polar ártico.

 

JBL celebra su primera JBL Snow Party en Val Thorens, Francia, durante tres días intensos de actuaciones musicales en vivo a cargo de embajadores de la marca JBL de toda Europa.

2019 – Hoy Las famosas celebraciones de Año Nuevo y Ball Drop en Times Square, Nueva York, cuentan con un sistema JBL que llena las calles con sonido, mientras transmite el momento icónico a una audiencia de más de mil millones de espectadores en todo el mundo.

FECHAS Tecnología / Momentos de marca: más de 300 patentes de tecnología
1946 James B. Lansing deja Altec y funda una nueva empresa, James B. Lansing Sound Incorporated.
1947 Lanzamiento del altavoz D130 de 15” (38 cm) con el primer uso comercial de una bobina de voz de 4” (100 mm).
1949 Muere James B. Lansing; William Thomas se convierte en presidente de la empresa.
1953 Comercialización de lentes acústicos por Bart Locanthi.
1954 Lanzamiento del motor de compresión Modelo 375, el primer diafragma de 4” (100 mm) disponible en el mercado.
1955 Lanzamiento del Modelo 075, el primer transductor de anillo de radiador de frecuencia ultra alta.
1957 Lanzamiento del sistema de altavoces estéreo de la consola JBL Paragon.
1959 Leo Fender integra el modelo D130 en sus amplificadores de guitarra.
1962 JBL crea el primer monitor de estudio de 2 vías que utiliza lentes acústicos de alta frecuencia.
1968 Lanzamiento del altavoz monitor de estudio de estante de tres vías JBL 4310, reemplazado en la década de los 70 por el modelo 4311.
1969 Sidney Harman adquiere JBL, lo que marca el comienzo de un período de rápido crecimiento internacional.

 

Lanzamiento de la versión de consumidor L-100 del 4311, que vende más de 125.000 unidades en la década de los 70.

1973 Lanzamiento de los monitores de estudio de la serie 4300, incluidos los primeros diseños de cuatro vías de la industria.
1975 Lanzamiento del Line Array termoplástico modelo 4682 “Strongbox”.
1979 Desarrollo de la tecnología Diamond Surround para control de resonancias de alta frecuencia en diafragmas.

 

Desarrollo de la estructura magnética de Geometría de Campo Simétrico (SFG).

 

Lanzamiento de los sistemas portátiles Cabaret® Series para estrena de músicos.

1980 Lanzamiento de las bocinas Bi-Radial® Constant-Coverage.
1981 Lanzamiento del primer monitor de estudio Bi-Radial®, el 4435, para uso en estudios de grabación.
1982 El titanio se desarrolló por primera vez como material para diafragmas de alta frecuencia.

 

Lanzamiento del sistema power-flat cinema Model 4675, el primer sistema aprobado por THX®.

1984 JBL en Lincoln Town Car debuta como el primer sistema de audio automotriz de la marca OEM.
1986 Lanzamiento de los primeros modelos de la serie Control®.
1990 La tecnología Vented Gap Cooling reduce la temperatura del transductor de baja frecuencia.
1991 Lanzamiento del primer altavoz de audio profesional que utiliza un imán de neodimio en la serie Array.
1995 Lanzamiento de los altavoces portátiles con caja moldeada por inyección EON.

 

Desarrollo de los primeros transductores de neodimio Differential Drive® con bobina de voz doble / cono con doble espacio magnético.

2000 Creación del sistema VerTec® Line Array con RBI – Radiation Boundary Integrator.

 

Lanzamiento de los sistemas de cine de tres vías ScreenArray® con compensación de extensión de pantalla.

2002 Los ingenieros de JBL reciben los premios “Oscar” científicos y técnicos de Motion Picture Academy.
2004 JBL es uno de los primeros en lanzar bases de audio para iPod.
2005 JBL recibe un Grammy® Técnico por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación.
2006 Lanzamiento de VRX Constant-Curvature de la línea Array.
2008 Lanzamiento de los matrices de filas de columnas con tecnología de ancho de haz constante de la serie CBT.

 

JBL VerTec Line Array System está instalado en el Radio City Music Hall de Nueva York.

2010 JBL VerTec Line Array System es parte de la reforma de US$ 16 millones del Beacon Theatre de Nueva York.
2011 Lanzamiento del conductor de compresión de diafragma doble D2, utilizado por primera vez en el VTX de la línea Array.
2012 Lanzamiento del M2 Studio Monitor con Image Control Waveguide, conductor D2 y woofer de bobina de voz con bajo TCR.
2013 El altavoz portátil Bluetooth JBL Flip se convierte en la solución de audio más vendida del mundo.

 

Lanzamiento del M2 Master Reference Monitor.

2014 El histórico Pauley Pavilion de UCLA se actualiza con altavoces JBL Professional Precision Directivity.
2015 JBL anuncia JBL Trip, un sistema de audio portátil todo en uno para uso en vehículos.
2016 Lanzamiento del sistema PA portátil multifuncional Linear Array EON One.
2017 JBL establece un nuevo récord mundial Guinness para el mayor número de altavoces Bluetooth que se reproducen desde una sola fuente.

Lanzamiento de JBL Jr, la primera línea de auriculares para niños de JBL.

 

JBL celebra los 10 millones de unidades Flip de JBL vendidas.

2018 JBL celebra los 60 millones de portátiles vendidos.
2019 JBL celebra los 100 millones de portátiles vendidos.
2020 JBL ingresa a la categoría de juegos con la línea de auriculares JBL QUANTUM.

 

JBL lanza su primer altavoz Bluetooth portátil fabricado con plástico reciclable.

 

JBL celebra los 100 millones de auriculares vendidos.

 

JBL abre su primera tienda en Nueva York.

2021 JBL celebra 75 años.

Acerca de JBL

JBL genera ese increíble sonido que moldea los momentos más épicos de la vida. Desde eventos icónicos como Woodstock y espectáculos en Madison Square Garden, hasta juegos en el Yankee Stadium y viajes de fin de semana, JBL eleva las experiencias de los oyentes con un audio galardonado que les permite aprovechar al máximo cada momento. Con 75 años de credenciales profesionales inigualables e innovación líder del sector, JBL combinó hábilmente una visión audaz del futuro con la pasión y el talento de ingenieros y diseñadores de todo el mundo. El legendario sonido JBL es la tecnología líder que impulsa los principales eventos de la cultura pop, y la marca se asocia con los mejores talentos del mundo en música, deportes y deportes electrónicos.

Acerca de Harman

HARMAN (harman.com) diseña y desarrolla productos y soluciones de conectividad a nivel mundial para la industria automotriz, los consumidores y las empresas, incluidos sistemas para vehículos conectados y productos audiovisuales, así como soluciones de automatización empresarial y soporte de IoT (Internet de las cosas). Con marcas líderes como AKG®, Harman Kardon®, Infinity®, JBL®, Lexicon®, Mark Levinson® y Revel®, HARMAN es admirado por audiófilos, músicos y salas de conciertos de todo el mundo. Más de 50 millones de automóviles están equipados en las carreteras con las líneas de audio y conectividad de HARMAN. Los servicios de software de la empresa impulsan miles de millones de dispositivos móviles y sistemas conectados, integrados y seguros en todas las plataformas, del trabajo al hogar, hasta automóviles y teléfonos celulares. HARMAN cuenta con una fuerza laboral de aproximadamente 30 000 personas en América, Europa y Asia. En marzo de 2017, HARMAN se convirtió en una subsidiaria de propiedad absoluta de Samsung Electronics.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*