Menu
Categories

Ford ayuda a las Víctimas de Robos a recuperar sus Vehículos
12/10/2021 Automotriz
  • Los “Servicios de Vehículo Robado”, para la aplicación FordPass, ayuda a los clientes a proteger sus vehículos y proporcionarles asistencia las 24 horas al en caso de sufrir un robo de este.
  • Los conductores, al ser alertados del robo, se contactan con una central de llamadas especializada que permite a la policía rastrear el vehículo e incrementar las posibilidades de recuperarlo.
  • Disponible inicialmente para Mustang Mach-E GT, los “Servicios de Vehículo Robado”, son parte de los elementos de las suscripciones de Ford Secure, gratuitas durante el periodo de prueba en vehículos compatibles.

Lima, 12 de Octubre de 2021.- Ford presenta un servicio de recuperación de Robos totalmente integrado, diseñado para ayudar a prevenir o mitigar sus consecuencias1. Operado a través de la aplicación FordPass2, los “Servicios de Vehículo Robado” envían una alerta al smartphone del propietario, mediante FordPass Connect, cuando se detecta un intento de robo. El mismo aplicativo guía al usuario en el del proceso de denuncia del incidente a la policía y proporciona asistencia de guardia las 24 horas del día, incluyendo el seguimiento del vehículo. Este paquete de servicios se basa en la funcionalidad SecuriAlert3.

“Nadie quiere pensar en la posibilidad de que le roben el vehículo. Por ello, los Servicios para Vehículo Robado proporcionan un mayor nivel de detección de un intento de asalto, apoyo de guardia para ayudar a la policía a rastrear y localizar el vehículo, aumentando así la probabilidad de recuperación y apoyando a nuestros clientes si ocurre lo peor”, comentó Charles Nolan, gerente de Soluciones de Conectividad Retail Ford Enterprise Connectivity.

Inicialmente disponible para el nuevo Mustang Mach-E GT4, los “Servicios para Vehículo Robado” forman parte del paquete de suscripción Ford Secure1, que se suministrará gratuitamente durante un periodo de prueba en los vehículos compatibles de la marca5. El servicio está disponible, este año, en el Reino Unido y la República de Irlanda, y estará habilitado en toda Europa en 2022.

Ayuda en caso de necesidad

Si el propietario recibe una alerta, a través de la aplicación FordPass, de que se ha producido una acción no autorizada o inesperada, un solo toque en el aplicativo es suficiente para reportar el robo del vehículo, y guía al propietario a través del proceso de recuperación de este mediante la denuncia policial.

Para ello, FordPass encuentra el número de teléfono de la policía local en función de la ubicación actual del propietario, lo que le permite denunciar el robo del vehículo y obtener un número de referencia del delito. La aplicación también ofrece un práctico cuadro de texto para registrar dicho código y cualquier otra información importante, guardándolo automáticamente para su posterior consulta.

Además, FordPass permite al propietario llamar al centro de atención de los “Servicios de Vehículo Robado” para proporcionar el número de referencia del delito y otra información importante. Disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana, la central telefónica habilita a distancia el “modo robo”, en el que algunas características del vehículo se desactivan de forma segura para hacer más eficiente el seguimiento de este y cooperar en su recuperación por parte de la policía.

Detección mejorada

El sistema es activado por el conductor a través de la aplicación para smartphones FordPass y, además del SecuriAlert, utiliza los sensores del vehículo para detectar una serie de eventos que podrían indicar que está siendo robado. Los eventos pueden incluir el reinicio, un intento de desactivar FordPass Connect; y la localización incoherente, cuando se enciende el contacto y las coordenadas de localización del vehículo son diferentes a las de la última vez que se apagó el contacto.

Si se activa uno de los sensores, se envía una notificación push al smartphone del propietario para indicar que se ha producido un posible robo. La aplicación muestra el estado reciente del vehículo para ayudar al propietario a determinar si el vehículo fue movido o se ha intentado entrar en él sin su conocimiento, además brinda la opción de cancelarlo en caso de una falsa alarma. La supervisión y protección adicionales hacen que “Servicios de Vehículo Robado” haya obtenido la clasificación de seguridad Thatcham S76.

Conectado para el futuro

Los “Servicios de Vehículo Robado” son el siguiente paso en el conjunto de servicios conectados de Ford que ofrecen una mayor funcionalidad y una experiencia mejorada para el cliente, todo ello habilitado por FordPass Connect.

Los vehículos Ford con SYNC® 4 vienen con una suscripción de prueba gratuita a Ford Secure1, que incluye los “Servicios de Vehículo Robado”, y se verán mejorados por nuevas funciones como las “Alertas de Ubicación”, con la capacidad de crear límites elegidos por el usuario y recibir notificaciones push si el vehículo sale de dichas áreas, y las “Alertas de Vecindario”, notificaciones de otros vehículos protegidos por SecuriAlert en su área que podrían dar un aviso avanzado de los delincuentes que operan cerca, como las actualizaciones inalámbricas de Power-Up.

1 Las funciones requieren activación.

2 La aplicación FordPass, compatible con determinadas plataformas de smartphone, está disponible mediante descarga. Se aplican tarifas de mensajes y datos. Se requiere FordPass Connect, la aplicación FordPass y el Servicio Conectado gratuito para las funciones remotas (ver los términos de FordPass para más detalles). El Servicio Conectado y las funciones dependen de la disponibilidad de la red móvil de Vodafone o de un socio de Vodafone. La evolución de la tecnología, las redes móviles y la capacidad del vehículo pueden limitar la funcionalidad e impedir el funcionamiento de las funciones conectadas. El Servicio Conectado excluye el punto de acceso Wi-Fi.

3 SecuriAlert es el sistema de seguridad conectado que utiliza los sensores existentes en el vehículo para detectar si se intenta forzar la entrada al vehículo, incluso con la llave.

4 Los consumos de combustible/energía WLTP declarados, las emisiones de CO2 y la autonomía eléctrica se determinan de acuerdo con los requisitos técnicos y las especificaciones de los Reglamentos Europeos (CE) 715/2007 y (UE) 2017/1151 en su última versión. Los procedimientos de ensayo estándar aplicados permiten la comparación entre diferentes tipos de vehículos y diferentes fabricantes.

5 Disponible con un coste adicional tras el periodo de prueba. Los costes pueden variar según el mercado y la moneda en uso.

6 Thatcham Security Certification es un sólido programa de verificación para la evaluación y el reconocimiento de productos de seguridad automotriz en Reino Unido. La certificación se concentra en verificar la funcionalidad del diseño y el desempeño de un producto.

Acerca de Ford Motor Company 

Ford Motor Company (NYSE: F) es una empresa global con base en Dearborn, Michigan. La empresa diseña, fabrica, comercializa y provee servicio de posventa a una línea completa de automóviles, camionetas, SUV´s, vehículos eléctricos y vehículos marca Lincoln, ofrece servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company y trabaja para alcanzar posiciones de liderazgo en electrificación, vehículos autónomos y soluciones de movilidad. Ford emplea aproximadamente 186,000 personas en todo el mundo. Para obtener más información sobre Ford y sus productos por favor ingrese a: www.corporate.ford.com

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*