Menu
Categories

Estudio definitivo de Ingeniería de la Nueva Carretera Central estaría listo en 2025
27/10/2021 Construccion

Obras empezarían en 2023

En mayo del 2021, el entonces presidente Francisco Sagasti sorprendió a la población con el anuncio de la construcción de la Nueva Carretera Central Daniel Alcides Carrión, megaobra que unirá la costa con la sierra peruana y que beneficiará a entre 15 y 16 millones de peruanos, tras destacar la firma del contrato de gobierno a gobierno con Francia para su ejecución, con una inversión de S/. 11.934 millones.

La ruta empezará en Huaycán, seguirá por Cieneguilla (Lima) y luego continuará por Santiago de Tuna, San Andrés de Tupicocha, San Damián (Huarochirí), así como por Yauli, Pachachaca, y culminará en Santa Rosa de Saco, en La Oroya (Junín).

Según diario La República, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones calcula que el estudio definitivo de ingeniería de la nueva Carretera Central estaría listo en el 2025, pero las obras empezarían en el 2023. Las fechas exactas a{un no están determinadas, aunque estiman que todo el proyecto culminaría en 10 años; es decir, en 2031 si no hay retrasos.

Mientras que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) señala que para el 2022 se le destinará un presupuesto inicial de más de 114 millones de soles. “Se seguirá impulsando esta obra emblemática del Bicentenario”, manifestó una fuente desde el MEF.

La nueva Carretera Central tendrá una autopista de 136 kilómetros de longitud (con cuatro carriles por sentido); 94 viaductos elevados y 57 túneles (10 de más de 3 kilómetros de largo y 47 de una medida menor). Además, se habilitarán 54 puentes nuevos. Además, permitirá el paso de 12.152 vehículos al día, número muy superior a los 4000 que actualmente transitan en esa misma frecuencia.

Fuente: La República.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*