Este sábado llega la Final Nacional Argentina de Red Bull Batalla | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Este sábado llega la Final Nacional Argentina de Red Bull Batalla
30/10/2021 Entretenimiento

Será desde las 3pm, con transmisión en vivo por Red Bull TV

Buenos Aires, 30 de Octubre del 2021.-Red Bull Batalla –la competencia más importante del freestyle en español, que este año celebra su 15º aniversario– tendrá hoy sábado 30 de octubre a las 15 horas su final argentina, en donde se encontrarán los y las mejores 16 MCs del país.

El evento se podrá seguir en vivo por redbull.com/batalla, por la aplicación gratuita Red Bull Tv, disponible para dispositivos móviles y smart tv y los canales oficiales de Red Bull Batalla en YouTube, Facebook y Twitch.

La edición 2021 de Red Bull Batalla Argentina tendrá sobre el escenario a Tata, Wolf y Mecha, quienes lograron el podio argentino en 2020; contará con el regreso de Klan, MP, Sony, Brasita, Zaina y Dybbuk, que ya fueron parte de diferentes finales de la competencia; y será el debut en la definición de Saga, Mito, Jesse, Vid, Jaff, Barba Roja y Larrix.

El jurado estará integrado por Dtoke –campeón argentino en 2013 y 2015 e internacional en 2013 de Red Bull Batalla–, Núcleo (rapero y productor referente del freestyle local en El Triángulo Estudio) y Muphasa, uno de los pioneros de la movida y organizador de El 5to. Escalón.

Zone, el DJ más importante del hip hop freestyle argentino, estará a cargo de los beats de la definición nacional por sexto año consecutivo. La anfitriona del encuentro será Taty Santa Ana, productora y presentadora de eventos de freestyle, quien ya desempeñó ese rol en la edición 2020 de Red Bull Batalla Argentina y se convertirá de esta manera en la primera mujer en ser hostess del evento durante dos años consecutivos.

Los casters de la transmisión en vivo por redbull.com/batalla serán Pluzito –conductor de DAMN! y creador de Dogg Life– y Tatu Franchi (líder de Las Chicas del Free y pionera del movimiento rapero de las pibas, jurada de FMS, Triple F y Cultura Rap).

Desde la primera final internacional realizada en 2005 en Puerto Rico, hasta la edición 2020 que se hizo en un escenario completamente virtual en República Dominicana, Red Bull Batalla no ha parado de crecer. A lo largo de esa historia, los argentinos Frescolate, Dtoke y Wos lograron el objetivo máximo: consagrarse como campeones internacionales de Red Bull Batalla.

Quien gane el 30 de octubre competirá en la final internacional que se hará en Chile después de 6 años. En el país trasandino, los mejores MCs del año de Chile, Argentina, Colombia, Costa Rica, México, Ecuador, República Dominicana, Perú, España, Estados Unidos y Uruguay, junto al podio de 2020 (Rapder, Skone, y Aczino), disputarán el título de campeón internacional 2021.

Ya consiguieron su pase a la final: Rapder, Skone y Aczino (podio 2020), Hammer (Uruguay), Skiper (México), P8 (Costa Rica), Basek (Chile), Marithea (Colombia), Reverse (Estados Unidos), Stick (Perú), Gazir (España) y Éxodo Lirical (República Dominicana).

La app oficial de Red Bull Batalla se puede descargar de forma gratuita en Google Play y App Store.
En YouTube, Twitter, Instagram y Tik Tok @redbullbatalla
#RedBullBatalla
www.redbull.com/batalla

___________________________________

 

Acerca de Red Bull Batalla

Red Bull Batalla es una competencia de rap improvisado que desde el año 2005 provee una plataforma para el desarrollo de los mejores improvisadores del hip hop de habla hispana. En los últimos años, se ha convertido en el evento internacional de batallas de improvisación más relevante que une a los países de Latinoamérica, Estados Unidos y España.

Las raíces de esta escena encuentran una profunda conexión tanto en el hip hop como en el estilo de improvisación de los trovadores tradicionales, evolucionando en Hispanoamérica a un estilo propio independiente del hip hop tradicional norteamericano.

A través de esta competencia, Red Bull da oportunidad a jóvenes artistas –llamados MCs– de entrenar, demostrar y mejorar en sus habilidades y talentos únicos en la improvisación

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*